El Ayuntamiento de Lleida promueve una campaña de sensibilización por el civismo y la convivencia en el ocio nocturno
El Ayuntamiento de Lleida pondrá en marcha desde ahora hasta finales de marzo una nueva campaña de sensibilización por el civismo y la convivencia en el ocio nocturno. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presentado esta tarde la iniciativa, incluida dentro del programa Noches Q, y que tiene como objetivo reducir el ruido que generan las personas que disfrutan del ocio nocturno en la ciudad y evitar la incivismo.
El alcalde ha destacado la importancia de la responsabilidad y el respeto mutuo para poder disfrutar del ocio nocturno con civismo y evitar cualquier conflicto con el derecho al descanso de otros vecinos.
La campaña consiste en la difusión de dos imágenes acompañadas de los mensajes: "Disculpen las molestias, intentamos descansar!" Y "Hablas o llamadas? Respeta el descanso vecinal ". Estas imágenes gráficas quieren interpelar directamente al público que sale de fiesta para que reduzcan el ruido en estos espacios y que la fiesta y el descanso puedan convivir.
La difusión de estos materiales, que podrán verse en 70 banderolas y tres grandes lonas en la Zona Alta, irá acompañada de la acción del equipo de voluntarios Noches Q Lleida, para reforzar el mensaje de la campaña. La campaña se centrará específicamente en la Zona Alta, ya que tiene calles que concentran un gran número de locales de ocio y se ha detectado que en ocasiones hay quejas por ruido.
El diseño de las imágenes ha ido a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Leandre Cristòfol, Marc Sorolla y Raül Vilanova, que recibieron también unas charlas informativas por parte de representantes vecinales y de los locales de ocio.
El acto de presentación también ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, del vicepresidente de la Diputación de Lleida, Paco Cerdà, del gerente de la Federación de Hostelería, Ramon Solsona, de la directora de la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol, Marta Pallarès, del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Toni Baró, así como de representantes de las Asociaciones de Vecinos de Cappont, de la Zona Alta y de Jaume I.