Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias La exposición "Drogas y qué?" sensibiliza sobre el principales riesgos de su consumo

La exposición "Drogas y qué?" sensibiliza sobre el principales riesgos de su consumo

Unos 1.500 jóvenes de la ciudad a visitar la muestra, que se puede ver en la Palma hasta el 2 de abril
Conocer cuáles son los principales riesgos del consumo de drogas es el objetivo de la exposición "Drogas y qué?", Que se puede visitar del lunes 2 de marzo hasta el jueves 2 de abril en la Palma, de LleidaJove. Esta propuesta educativa suma una nueva edición, llevada a Lleida por la Concejalía de las Políticas para los Derechos Sociales y la Asociación AntiSIDA de Lleida como parte de sus acciones de prevención de conductas de riesgo.

1.500 jóvenes visitarán la exposición y harán actividades con sus educadores / as en los respectivos centros con el material que se les entrega durante la visita. Son alumnos de 13 centros educativos de la ciudad que estudian formación profesional, PFI (programas de formación profesional inicial) o bachillerato. Precisamente, se dirige a jóvenes mayores de 16 años y se organizarán las visitas guiadas para grupos de centros educativos, así como de entidades de la ciudad.
La muestra pretende facilitar información y sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas, especialmente en entornos académicos y laborales. También, quiere promover una conciencia crítica ante las condiciones de producción y distribución de las drogas, mejorar el repertorio de habilidades para adoptar comportamientos adecuados ante situaciones de riesgo, promover el uso del preservativo como método de autocuidado para prevenir embarazos y infecciones de transmisión sexual. Además, acerca a los jóvenes los recursos de la ciudad, como el Servicio de Salud Joven de Palma y la Asociación Antisida de Lleida.

Las visitas guiadas se complementan con un taller realizado por técnicos municipales y de la Asociación AntiSIDA para reforzar los objetivos de la exposición, a la vez que profundiza en las creencias que tienen los jóvenes respecto al consumo de drogas y las relaciones sexuales. Aprovechando la muestra esta instalada en la Palma, se informará a los jóvenes de las propuestas que Lleida Joven -departamento de Juventud- pone a su alcance.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida