Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias La campana 'Nochevieja con Q' llega hasta 5.500 personas

La campana 'Nochevieja con Q' llega hasta 5.500 personas

Los 26 locales de ocio de la ciudad adheridos ponen al alcance de sus clientes la iniciativa del Ayuntamiento de Lleida y la Asociación Antisida

Unos 5.500 personas han podido disponer este año del 'kit de los sentidos' de la campaña 'Año con Q', impulsada por la Paeria, la Asociación Antisida de Lleida y varios locales de ocio de la ciudad, para favorecer la fiesta de salida y entrada de año de una forma más atractiva, saludable y de calidad.
Esta iniciativa, que se repite desde hace 11 años, tiene cada vez más mejor acogida, tanto por parte de los responsables de los locales -de los cuatro del primer año se ha pasado a los 26 de esta última edición-, como por los asistentes a las fiestas, que han agradecido la posibilidad de disponer de un kit completo pero de reducidas dimensiones, de bolsillo, para la comodidad de poder llevarlo encima.
Este 'kit de los sentidos' incluye, además del servicio de Salud joven municipal, una regleta de alcoholemia, un preservativo cedido por la Asociación Antisida, e información sobre transporte público, así como flyers y otros materiales con información sobre salud y gestión de placeres y riesgos facilitados por la Subdirección General de Drogodependencias de la Generalitat.
Los 26 locales de ocio nocturno de la ciudad que han participado este año han sido: Fissure, La Nuit Discothèque, Sala Manolita, Maracas, Xtras, Baba Doble, Les Paul, la Boite, Comedia, Café del Teatro, Traganits, La Casa de la Bomba, Swag, Bitch Club, Jagger, Trivial, Legend, EPAP, Selfie, Senator Condes, Jimbo & Rombos, Zappa, Fonda, Negro, Sala 1714 y Pentagrama.
Todos ellos, en adherirse a la campaña, se han comprometido a cumplir los siguientes criterios de calidad: cumplir la normativa respecto a la dispensación responsable de alcohol, evitar la venta de alcohol a menores, garantizar el acceso a agua fresca, facilitar información a los clientes sobre prevención de riesgos, sexualidad y transporte público, no permitir sacar bebidas a la calle y velar por mantener un entorno seguro dentro del mismo local y con especial cuidado del espacio afín.
La campaña 'Fin de año con Q' forma parte del Programa Noches Q Lleida, que pretende mejorar la calidad y la imagen del ocio nocturno en nuestra ciudad, creando un espacio de diálogo participativo entre todos los agentes implicados, con el fin de debatir conjuntamente aquellos aspectos más relevantes del mundo del ocio y darles respuesta.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida
NextGeneration