La campaña "Nitshhhh" de Noches Q Lleida estará mañana viernes en la Zona Alta
El Ayuntamiento de Lleida, a través del programa de ocio nocturno Noches Q Lleida, y con la colaboración de diferentes entidades y locales de ocio de la ciudad, continúa impulsando la campaña de sensibilización sobre la convivencia y el civismo en los espacios de ocio. Bajo el lema "NITSHHHH. Practica el Shhhhh "se están llevando a cabo diferentes actividades para las zonas de la ciudad que durante el verano tienen más afluencia de locales de ocio y terrazas, para promover una actitud cívica entre las personas que salen de fiesta y sensibilizar hacia las molestias que se pueden generar en estos espacios.
Mañana viernes "Nitshhh" vuelve a la Zona Alta, donde se inició la campaña el día 8 de julio. El Equipo de jóvenes voluntarios Noches Q Lleida pasará por los bares, las terrazas y los locales de ocio de alrededor de la plaza de Ricard Viñes para explicar la campaña a los clientes, invitándoles a practicar "el Shhhh" ya hacerse fotos que luego se colgarán en las redes sociales de Noches Q Lleida. El viernes pasado estuvo en The Hill, Summer Nights.
Esta campaña es una iniciativa de diferentes agentes representados en la Plataforma Participativa Noches Q Lleida con el objetivo de concienciar a la ciudadanía que fiesta y descanso pueden convivir. Es fruto del trabajo realizado con los locales de ocio nocturno, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida, la Asociación de Vecinos de la Zona Alta, la Federación de Hostelería de Lleida, las Concejalías de Turismo y de Bienestar Social. En este marco, se han diseñado diferentes acciones para los meses de verano para llegar a los clientes de bares, terrazas y locales de ocio con un mensaje sobre el respeto al descanso de los vecinos.
En estos dos meses de verano se está difundiendo el mensaje NITSHHH por las redes sociales de los agentes participantes, plataformas digitales y carteles en los locales que forman parte de la Plataforma Participativa.
Noches Q Lleida es un programa de intervención educativa en espacios de ocio nocturno de la ciudad que impulsó el Ayuntamiento de Lleida en el año 2013, para crear un espacio de diálogo participativo entre todos los agentes implicados en el ocio nocturno de la ciudad y conseguir entornos más seguros, atractivos, saludables, creativos y de calidad para todos. A través del trabajo comunitario y de las acciones que se realizan conjuntamente se pretende mejorar los espacios de ocio de la ciudad. Cuenta con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Lleida y la Asociación Antisida de Lleida.