Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias La Paeria crea la Mesa de coordinación en promoción de la salud y prevención

La Paeria crea la Mesa de coordinación en promoción de la salud y prevención

Es un instrumento para integrar los esfuerzos de los agentes implicados, concretar acciones en la ciudad e impulsar la participación y la acción comunitaria. Asimismo, facilita la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud, a la que está adherida la Paeria

El Ayuntamiento de Lleida ha creado la Mesa de coordinación Intersectorial de estilos de vida saludable en población infantil y juvenil en Lleida, que agrupa a los diferentes agentes vinculados a la promoción de la salud de la ciudad. La Tabla es un instrumento para facilitar la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención al Sistema Nacional de Salud (SNS) que pretende ganar en prevención, promoción de hábitos saludables y bienestar de la ciudadanía. El teniente de alcalde y concejal de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, ha presidido la reunión de este lunes en que se ha explicado los objetivos y el plan de trabajo a seguir el año 2019. Igualmente, s ha creado en el seno de la Mesa del Observatorio de hábitos de salud y bienestar en la población adolescente, ligado al desarrollo de un programa de prevención comunitaria llamado Planet Youth.

Este espacio participativo debe servir para integrar los esfuerzos y promover la acción comunitaria, a través de la implicación de administraciones públicas, de entidades locales y de la propia comunidad para, en definitiva, potenciar la salud pública y conseguir entornos saludables y seguros. También se pretende facilitar información a la ciudadanía sobre las recursos comunitarios existentes en la ciudad. En este sentido, se debe recordar que hay operativa una guía online de recursos de promoción de la salud en la ciudad.

La Mesa está integrada, entre otros, por técnicos de diferentes áreas municipales, del Departamento de Enseñanza, Salud y Juventud de la Generalidad de Cataluña, de la Universidad de Lleida y de diversas entidades del tercer sector. El plan de trabajo define reuniones de trabajo y recogida de información para elaborar un informe anual y enviarlo a los integrantes de la mesa.

Esta Mesa de Coordinación Intersectorial es uno de los puntos que contempla la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud, a la que está adherida la Paeria. El Pleno municipal del Ayuntamiento de Lleida de diciembre de 2017 aprobó la adhesión de la Paeria a la "Estrategia de promoción de la salud y prevencion en el sistema nacional de salud" y también se aprobó el documento de la " estrategia de promoción y prevención de la salud "en la ciudad.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida