Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias La Paeria hace una encuesta sobre la salud juvenil en tiempo de confinamiento

La Paeria hace una encuesta sobre la salud juvenil en tiempo de confinamiento

Las Concejalías de Políticas para los Derechos Sociales y de Juventud han impulsado un cuestionario en línea para recoger datos de cómo la población joven está viviendo el confinamiento para generar recursos que atiendan las necesidades de este colectivo
El Ayuntamiento de Lleida ha elaborado un cuestionario on line dirigido a los y las jóvenes de 14 a 25 años de la ciudad en relación a su estado de salud durante estas últimas semanas de confinamiento. El objetivo es recoger datos de cómo la juventud está viviendo el confinamiento para poder generar recursos que den respuesta a las necesidades de este colectivo.

Las Concejalías de Políticas para los Derechos Sociales y de Juventud (LleidaJove) han elaborado la encuesta, que se hará llegar a la juventud para conocer la realidad de su día a día y cómo gestionan las dificultades que han podido surgir de la actual situación generada por Covidien-19. De este modo, se prevé establecer mecanismos y recursos con los servicios que actualmente dispone la Paeria, para reorientar y reforzar, si es necesario, lo que ya está en marcha.

El cuestionario hace preguntas relacionadas con la convivencia familiar, su estado anímico, las horas que pasan frente a una pantalla y el uso de las redes sociales, la alimentación, la actividad física o el consumo de sustancias, entre otros. También si conocen recursos en el ámbito municipal que les puedan ayudar en estos momentos.
La encuesta consta de unas 40 preguntas que se pueden responder en 5 minutos y llegará a los jóvenes a través de las redes sociales de LleidaJove y la Paeria para que de una manera ágil y sencilla puedan responderlo. También se hará circular vía whatssap, los grupos de jóvenes vinculados a ambas concejalías, así como centros de secundaria o la Universidad de Lleida, para que llegue al máximo posible de jóvenes y obtener una muestra significativa.

La recopilación de información servirá para detectar necesidades y valorar las acciones que puedan dar respuesta a esta situación de excepcionalidad. Igualmente, servirá para complementar la información que actualmente dispone el Ayuntamiento de Lleida a través del proyecto Planet Youth, como herramienta de diagnóstico para conocer los hábitos de los jóvenes de la ciudad.

La Concejalía de Juventud y la Concejalía de Políticas para los Derechos Sociales continúan ofreciendo propuestas educativas y de ocio en línea, tanto a jóvenes como a familias, durante este periodo de confinamiento. El Servicio de Salud Joven continúa activo con atenciones vía teléfono o por videollamada, pidiendo cita en el teléfono 973 700 666 o los canales habituales de LleidaJove.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida