Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias La Paeria pone al alcance de las familias recursos on-line para una convivencia positiva durante el confinamiento

La Paeria pone al alcance de las familias recursos on-line para una convivencia positiva durante el confinamiento

Las propuestas facilitan herramientas y estrategias, para edades diferentes, para generar espacios de diálogo, confianza y estima
El Ayuntamiento de Lleida pone al alcance de las familias de la ciudad una serie de recursos online para generar una convivencia positiva durante los días de confinamiento debido al estado de alarma provocado por la Covidien-19. El Área de prevención e intervención en adicciones, de la Concejalía de Políticas para los Derechos Sociales, ha trabajado la propuesta, que está dirigida especialmente a aquellas unidades familiares con niños, adolescentes y jóvenes. La iniciativa surge de la necesidad de llegar de una manera no presencial a las familias y al alumnado, un sistema de trabajo con el que no se está habituado. Por ello, se ha creído oportuno facilitar herramientas y estrategias que les permitan generar espacios de diálogo, de confianza y, sobre todo, de mucha estima entre sus miembros.

Son cuatro propuestas para compartir con familia, según la diferencia de edad, y que pretenden facilitar un acompañamiento en estos momentos en que la convivencia las 24 horas del día puede generar situaciones de conflicto en las relaciones, la comunicación, las tareas diarias, etc .

-Los niños de 8 a 12 años podrán disfrutar con la Aventura de la Vida en casa. Es un programa educativo de habilidades para la vida que hacen en muchas escuelas de la ciudad con alumnado de primaria y que ahora se quiere compartir con su familia. Es un material creado conjuntamente con Fundesplai.
-Para adolescentes de 12 a 14 años la Concejalía propone el programa Ponte en ON! para reflexionar en torno al uso que se hace de las pantallas y para debatir con todos los miembros de casa.

-A los jóvenes de 14 a 16 años se facilitan los enlaces de las representaciones de las obras de teatro Max y Maxi y Max in Love para verlas conjuntamente en el entorno familiar y crear un espacio de confianza para abordar temas que a veces son difíciles de hablar con los y las jóvenes. El Aula Municipal de Teatro, que colabora con los programas educativos que se realizan en 3º y 4º ESO, ha facilitado que las obras puedan estar disponibles en internet.

-Por último, el MONEO Stay Home, dirigido a familias con hijos adolescentes, facilita 10 propuestas breves para mejorar la convivencia durante estas semanas en las que no se puede salir de casa. Este programa ofrece a los centros educativos de la ciudad junto con la entidad Antisida.
Toda la información está disponible en la página web www.paeria.cat/covid-19 con los correspondientes enlaces a cada propuesta educativa. Igualmente, la Concejalía de Políticas para los Derechos Sociales facilita el contacto a través del correo prevencioaddiccions@paeria.cat o del teléfono 973700631 para todas aquellas familias que necesiten apoyo o quieran hacer cualquier consulta.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida