Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias La Paeria promueve el trabajo comunitario en promoción de la salud

La Paeria promueve el trabajo comunitario en promoción de la salud

Hace más de 25 años que la Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas fomenta acciones para mejorar la calidad de vida de los leridanos y las leridanas con programas y recursos para diferentes colectivos como infancia, juventud, familias, personas mayores, etc. . El Ayuntamiento está adherido a la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud, del Ministerio de Sanidad, y recientemente ha puesto en marcha una guía online de recursos con los programas y servicios municipales, de entidades y otras instituciones de la ciudad

El Ayuntamiento de Lleida promueve el trabajo comunitario en la ciudad a través de la implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. El programa integra y coordina los esfuerzos en este ámbito de los diferentes sectores y agentes implicados en Lleida, con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables. Es una línea de actuación que encaja con el trabajo que el Ayuntamiento desarrolla desde hace años. Así, se pretende impulsar el trabajo comunitario a través de espacios participativos, implicar a la ciudadanía en el fomento de políticas públicas y facilitar el acceso a la información de los recursos comunitarios actualmente disponibles en la ciudad.

La Paeria está adherida al programa de la Estrategia y, en este marco, la Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas presentó en junio la Guía de recursos de promoción de la salud. Esta nueva herramienta tiene el propósito de facilitar el acceso a cualquier ciudadano / a los diferentes servicios, programas y recursos existentes en la ciudad. A través de un buscador, se obtiene información de las diferentes áreas, dirigida a profesionales, jóvenes y familias, así como a la ciudadanía en general. Aparte de recursos municipales, también se encuentran los recursos de otras administraciones públicas y de entidades leridanas que trabajan en el ámbito de la promoción de la salud.

La Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud está impulsado el Ministerio de Sanidad, con el apoyo y la colaboración de la Federación Española de Municipios y la Red Española de Ciudades Saludables, donde el Ayuntamiento tiene representación desde el año 1995.

La Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas desarrolla desde hace más de 25 años, políticas de fomento de la prevención y promoción de la salud para mejorar la calidad de vida de los leridanos y leridanas a través de programas y recursos municipales dirigidos a diferentes colectivos como son la infancia y juventud y sus familias, personas mayores y con dependencia.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida