Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias La Palma expone "Drogas y qué?" Para informar y sensibilizar a los jóvenes

La Palma expone "Drogas y qué?" Para informar y sensibilizar a los jóvenes

La Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas y la Asociación AntiSIDA de Lleida colaboran un año más en esta acción de promoción de la salud. Hasta el 23 de marzo está previsto que unos 1.350 alumnos visiten la exposición y que luego trabajen la temática en los centros con material y actividades relacionadas

La Palma - Centro de Recursos Juveniles acoge un año más la exposición "Drogas y qué?", ​​Una propuesta educativa en torno al tema de las drogas, dirigida a jóvenes mayores de 16 años, especialmente alumnado de bachillerato, ciclos formativos de grado medio y PFI (programas formación e inserción). Está previsto que unos 1.350 alumnos de la ciudad visiten la muestra, que se expone hasta el 23 de marzo. La Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas y la Asociación AntiSIDA de Lleida ha vuelto a llevar a Lleida esta iniciativa como parte de sus acciones de promoción de la salud.

Se organizan visitas guiadas para grupos y otras entidades de la ciudad. Las visitas guiadas se complementan con un taller realizado por técnicos municipales y de la Asociación AntiSIDA que refuerza los objetivos de la exposición y profundiza en las creencias que tienen los jóvenes respecto al consumo de drogas y las relaciones sexuales. Aprovechando también que la exposición se instala en Palma, se informará a los jóvenes de las propuestas que el Departamento de Juventud pone a su alcance.

Los alumnos que pasarán por la muestra son de 15 centros educativos de la ciudad (formación profesional, PFI o bachillerato), así como jóvenes de St. Juan de Dios, Trampolín, Caleidoscopio, Instituto Municipal de Empleo y Centro Técnico Ilerdense. Posteriormente a la visita, tienen la opción de seguir realizando actividades con sus educadores y educadoras, los respectivos centros, con el material que se les entrega durante la visita.

El objetivo principal de la exposición, cedida por la entidad Promoción y Desarrollo Social (PDS), en colaboración con el Departamento de Salud de la Generalitat, es facilitar información y sensibilizar sobre los principales riesgos del consumo de drogas, especialmente en entornos académicos y laborales. También promueve una conciencia crítica ante las condiciones de producción y de distribución de las drogas, mejora el repertorio de habilidades para adoptar comportamientos adecuados ante situaciones de riesgo, difunde el uso del preservativo como método de autocuidado para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual, a la vez que acerca a los jóvenes a los recursos de la ciudad, como son el Servicio de Salud Joven de Palma y la Asociación Antisida de Lleida.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida