Lleida apoya al Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Lleida se ha sumado, como cada año, a los actos lúdicos e informativos del Día Mundial de la Lucha contra el Sida organizados por la asociación Antisida. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado del Presidente de la Asociación Antisida Lleida, Joan Fibla, buena parte de la corporación municipal y decenas de ciudadanos, se han reunido esta mañana a la Plaza Paeria en la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada primeros de diciembre.
El alcalde ha agradecido la gran tarea que se hace desde la Asociación Antisida de Lleida y ha remarcado también el gran nivel de coordinación que la entidad ha conseguido lograr con todas las administraciones, en particular con la Paeria. “Trabajamos plegados en todos aquellos aspectos que ayuden a eliminar esta lacra de la sociedad”, ha remarcado Àngel Ros. Incluye corte de voz del alcalde de Lleida, Àngel Ros.
El presidente de la entidad, Joan Fibla, ha sido el encargado de leer el manifiesto para conmemorar esta efeméride, en que ha reivindicado un mayor compromiso del gobierno hacia esta enfermedad y unas mayores inversiones y ha puesto de relieve la importancia de combatir esta enfermedad con la prevención, la sensibilización social y el fomento de unas relaciones afectivas entre las personas de respeto y libertad.
El lazo rojo es un símbolo visual internacional que se utiliza principalmente para aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del sida y como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad y a las personas con VIH.