Noches Q Lleida sale a la calle para las Fiestas de Mayo
El programa Noches Q Lleida del Ayuntamiento de Lleida se suma a las Fiestas de Mayo de la ciudad a través de diferentes acciones. Los voluntarios de esta iniciativa saldrán a la calle la noche del sábado para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de disfrutar de esta celebración de forma saludable y cívica. Noches Q Lleida prevé instalar un punto informativo donde se repartirá información sobre salud y un photocall, junto con diversas acciones para motivar a la ciudadanía a vivir la fiesta mayor responsablemente. Las personas que se acerquen al stand recibirán como obsequio una pulsera de la iniciativa.
Los representantes de entidades organizadoras de barras apoyan la actividad a través de la difusión en sus espacios de eslóganes relativos al consumo adecuado de alcohol.
Noches Q Lleida ha incorporado en el programa de las fiestas recomendaciones para disfrutar de manera saludable y cívica de las actividades, así como información y teléfonos de interés, para hacer el máximo de difusión.
Además, los voluntarios del programa 'Som.nit instalarán un punto informativo en la zona de conciertos la noche del viernes con información sobre el consumo de alcohol y drogas. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Lleida y la Cruz Roja Juventud, ofrecerá la posibilidad de hacerse una prueba de alcoholemia.
Más allá de la Fiesta Mayor, Noches Q Lleida sigue en activo a través de los encuentros de la Plataforma Noches Q integrada por locales de ocio nocturno, entidades juveniles y culturales, así como cuerpos de seguridad, asociaciones de vecinos, familias e instituciones. El Ayuntamiento de Lleida impulsa este programa de intervención educativa en lugares de ocio nocturno con el objetivo de crear un espacio de diálogo participativo entre todos los agentes implicados para conseguir entornos más seguros, atractivos y de calidad para todos. Esta apuesta por mejorar el ocio nocturno de Lleida se desarrolla desde el año 2013 con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat y la Diputación de Lleida.