Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias Noches Q promueve recomendaciones para una fiesta de Carnaval más segura

Noches Q promueve recomendaciones para una fiesta de Carnaval más segura

El programa de intervención educativa ha repartido una guía que fomenta el civismo y la responsabilidad en los espacios de ocio y también una fiesta libre de actitudes sexista
El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de las Políticas para los Derechos Sociales, promueve conductas cívicas y saludables en los diferentes actos del Carnaval con una guía que incluye recomendaciones para hacer de la fiesta un entorno seguro. Prevé sobre el consumo de alcohol y drogas, así como también sobre una fiesta libre de actitudes sexistas. La guía de recomendaciones hace hincapié en el Gran Desfile del sábado, uno de los eventos más multitudinarios y participativos que tienen lugar en la ciudad, por lo que el listado de consejos se ha repartido a los miembros de las comparsas y las carrozas participantes para que los tengan en cuenta y favorezcan el buen desarrollo del desfile.

Noches Q invita a la ciudadanía a disfrutar del ambiente, la diversión, la música y los disfraces. El objetivo es que los agentes implicados en el ocio de la ciudad, en este caso diurno y nocturno, establezcan un diálogo participativo y establezcan entornos más seguros y de calidad. Entre otros, la guía para la fiesta del Carnaval recuerda que no se debe beber si se conduce, que se debe tener cuidado de los menores o que está prohibido darles alcohol. Avisa de que si se bebe, se intercalaron con agua y refrescos para hidratarse o que el consumo de drogas en la vía pública conlleva sanciones económicas.
El equipo de voluntarios Noches Q hará una intervención durante la noche de Carnaval. Ante cualquier situación de emergencia, las personas pueden dirigirse al personal sanitario y de seguridad que esté presente en el desfile o en otros actos del programa y recuerda lo que se puede llamar al teléfono 112.

El programa Noches Q de la Paeria se desarrolla con el apoyo de la Subdirección de drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Cataluña de la Generalitat y la colaboración de la Diputación de Lleida y la entidad Antisida de Lleida.

Más información sobre el programa Noches Q

Carnaval de Lleida 2020

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida