Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Actuaciones para la promoción de hábitos saludables Noticias Reunión de la Plataforma Participativa Noches Q Lleida por un ocio seguro y responsable

Reunión de la Plataforma Participativa Noches Q Lleida por un ocio seguro y responsable

En esta convocatoria, la primera de este 2018, se han tratado las necesidades y las carencias detectadas en entornos de ocio en el ciudad y se ha trabajado establecer mecanismos para minimizar determinadas situaciones que generen molestias

La Plataforma Participativa Noches Q Lleida ha reunido este martes con la asistencia de los agentes vinculados al programa y con el objetivo de hacer una abordaje de las necesidades y las carencias detectadas en los entornos de ocio de la ciudad. En concreto, la Plataforma de este martes, la primera convocada de este año, ha hablado sobre el consumo de bebidas en la calle y cómo incorporar la perspectiva de género en el ocio de la ciudad.

Han participado locales de ocio y entidades / empresas del sector, entidades vecinales, juveniles y sociales, cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, otras administraciones y técnicos municipales que dinamizan la Plataforma Participativa. La finalidad de este trabajo comunitario es establecer mecanismos y estrategias comunes para lograr minimizar determinadas situaciones que puedan generar molestias y / o conflictos, para intentar eliminarlas. La implicación y la colaboración de los agentes del mundo del ocio es clave para lograr resultados positivos.

Noches Q Lleida, este año, desplegará el Plan de actuación ante comportamientos y actitudes sexistas en espacios de ocio y fiestas populares en la ciudad, elaborado en el año 2017 con la participación de diferentes concejalías municipales y la colaboración de co lectivos feministas de la ciudad, entidades sociales, servicios de emergencia y cuerpos de seguridad. En concreto, dedicará especial atención a sensibilizar y concienciar a la población sobre las violencias sexuales en entornos de ocio y generar estrategias preventivas para el empoderamiento comunitario.

Noches Q Lleida de la Paeria es un programa de intervención educativa en espacios de ocio nocturno con el objetivo de crear un espacio de diálogo participativo entre los agentes implicados en el ocio nocturno de la ciudad para conseguir entornos más seguros, atractivos, saludables, creativos y de calidad para todos, para mejorar la vida nocturna en Lleida. Se desarrolla en Lleida desde el año 2013 impulsado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat y la Diputación de Lleida.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida