2.200 voluntarios participarán en el 8º Gran Recogida de Alimentos en Lleida
El alcalde Ros ha destacado la solidaridad en Lleida, que se manifiesta con muchas acciones como esta, y ha puesto de relieve la aportación de las empresas, la sociedad civil y los voluntarios, demostrando valores sociales y dedicando su tiempo a los demás. La Paeria y el Banco de Alimentos firmaron un convenio en verano para ceder el pabellón 3 de Feria de Lleida para el Gran Recogida
Lleida se prepara para la 8ª edición del Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar este viernes y sábado, días 25 y 26 de noviembre. 2.200 voluntarios participarán en esta acción solidaria, que hoy se ha presentado con la presencia del alcalde de Lleida, Àngel Ros; la vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol; el director de los SSTT en Lleida del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Joan Santacana, y el presidente del Banco de Alimentos, Joan Ramon Saura.
El alcalde ha señalado que la solidaridad en Lleida se manifiesta de muchas maneras, con acciones como las del Banco de Alimentos, y ha agradecido la aportación que hacen las empresas, la sociedad civil y los voluntarios, trabajando juntos para que la ciudadanía de Lleida tenga las necesidades básicas cubiertas. Ros ha subrayado los valores solidarios de los voluntarios, dedicando su tiempo a los que más lo necesitan. El alcalde ha recordado que este verano la Paeria y el Banco de Alimentos firmaron un convenio para la cesión del Pabellón 3 de Feria de Lleida, en los Campos Elíseos, del 23 de noviembre al 15 de diciembre de 2016 para clasificar los alimentos recogidos en el Gran Recogida de Alimentos
El president del Banc dels Aliments ha remarcat la generositat dels lleidatans en el Gran Recapte i ha agraït la implicació dels voluntaris, com també ho han fet Joan Santacana i Rosa Pujol, ja que la suma de les entitats i les institucions fa que es puguin fer activitats d’aquest tipus amb èxit.
Diversos supermercats de la demarcació col·laboren amb el Gran Recapte, amb 202 punts de recollida, dels quals 63 es troben a la ciutat de Lleida. La previsió de recollida és superar els 290.000 quilos de l’any passat i arribar als 300.000 quilos. Els aliments preferents que es demanen per al recapte són llet, llegums, conserves de peix i carn, oli i aliments infantils. En total, s’ha organitzat 10 torns que classificaran els aliments al pavelló 3 de Fira de Lleida:
-Sábado 26 de noviembre: 10 h a 13 h y de 16 h a 19 h.
-De Lunes 28 de noviembre a viernes 2 de diciembre: 10 h a 13 h. -Lunes 28, miércoles 30 y jueves 1: 16.30 h a 19.30 h.
La presentación de la Gran Colecta se ha hecho en CaixaForum y han asistido varios voluntarios del Banco de Alimentos en Lleida.
El Banco de Alimentos es una Asociación sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de luchar contra el despilfarro alimentario y contra la pobreza de las comarcas de Lleida. Dedica sus esfuerzos para captar alimentos a través de donaciones y excedentes de las empresas alimentarias, de fruta retirada del mercado o de colectas de alimentos, entre otros. Los alimentos que recibe el Banco van destinados a entidades sociales para que sean entregados a los usuarios de cada entidad tras las valoraciones correspondientes.