El Centro de Día para personas sin hogar será un edificio de nueva construcción ubicado en el espacio que ocupa el antiguo mercado de Santa Teresa
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presidido hoy la reunión del Consejo General del Consorcio para la Gestión y acogida de personas sin hogar, integrado por el Obispado, Cáritas, la Fundación Raíces y el Ayuntamiento de Lleida. En este encuentro se ha podido analizar un avance del anteproyecto del futuro Centro de Día de Atención a Personas sin Techo, que se ubicará en el espacio físico que ahora ocupa el antiguo mercado de Santa Teresa. Finalmente, tras descartar técnicamente la viabilidad de la rehabilitación del antiguo equipamiento, será un edificio de nueva planta. El nuevo centro contará con un mínimo de 50 plazas para Centro de Día y 30 para residencia.
A la reunión asistieron el Obispo de Lleida, Mons.Joan Piris, el director de Cáritas, Ramón Barón el responsable de la Fundación Raíces, el Padre Juan Sunyol, la 1ª teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales Montse Mínguez, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Félix Larrosa, la concejal de Derechos Civiles, Cooperación e Igualdad, Maria Rosa Ball y los representantes técnicos de las diferentes entidades.