El Gremio de Instaladores realizará 250 revisiones gratuitas a calderas de gas natural a familias en situación de vulnerabilidad
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el presidente de la Asociación Provincial de empresas Tecnoelèctriques, de Agua y Gas, Calefacción y ACS, Climatización y Frío, Pere Miquel Guiu, han firmado hoy un convenio de colaboración por medio del cual la asociación realizará el mantenimiento, gratuitamente, de las calderas de gas natural de uso doméstico del domicilio de 250 personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Por medio del proyecto “El Gremio Solidario”, la Concejalía de Bienestar Social y Ocupación del Ayuntamiento de Lleida seleccionará las personas y familias en situación de vulnerabilidad que dispongan de caldera de gas y establecerá la vía de contacto entre estas personas y El Gremio de Instaladores de Lleida.
El alcalde de Lleida Àngel Ros ha agradecido el Gremio su apuesta por la solidaridad y “para dar servicio a las familias más débiles, con más dificultades, y para apostar por la seguridad de sus miembros”. Por medio de este convenio, 250 familias de Lleida, “de acuerdo con los criterios estrictamente sociales que se trabajarán desde el área de Servicios Sociales, tendrán una revisión de sus instalaciones sin coste que los permitirá disfrutar de la seguridad asociada a elementos de calefacción en periodo de frío”, ha explicado el alcalde, Àngel Ros ha añadido que “los gremios que aportan visiones solidarias y sociales, hacen responsabilidad social corporativa, contribuyen a la sociedad con parte de sus recursos y la sociedad los tiene que reconocer este comportamiento cívico y social”. Corte de voz Àngel Ros
El presidente del Gremio de Instaladores ha explicado que, como gremio, con esta acción quieren evitar que se produzcan accidentes derivados de la carencia de mantenimiento de las calderas por motivos económicos. Corte de voz Pere Miquel Guiu.
Las revisiones de las calderas de gas se tienen que realizar anualmente. Las primeras revisiones fruto de este convenio tendrán lugar antes de noviembre.
Ha asistido también a la firma del convenio el teniente de alcalde y regidor de Bienestar Social y Ocupación, Josep Presseguer y el teniente de alcalde de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Rafel Peris.