El Plan Iglú rebaja el nivel de alerta por la mejora de las condiciones climáticas
La mejora de las condiciones climáticas, con el aumento de la temperatura nocturna y la ausencia de inclemencias como lluvia o niebla, permiten rebajar a partir de hoy el nivel de alerta del Plan Iglú, el dispositivo de acogida invernal de el Ayuntamiento de Lleida. El Plan pasa de nivel 1 a nivel 2, lo que conlleva que el acceso al refugio nocturno deje de ser libre. Sólo se admitirán las personas autorizadas, que están en proceso de seguimiento e intervención por parte de las profesionales responsables de la gestión del plan por su situación de vulnerabilidad y que cuentan con la correspondiente tarjeta acreditativa.
El resto de personas que hasta ahora han hecho uso de este servicio han sido informadas de esta situación desde el primer día y de forma diaria. En todo caso, los Servicios Sociales de la Paeria garantizan que si llega alguna persona y las profesionales del servicio consideran que se encuentra en una situación de vulnerabilidad que requiera hacer uso de este servicio, se le facilitará un alojamiento adecuado.
Además, aunque en el nivel 2 no está prevista la búsqueda activa de personas en la calle por parte de los cuerpos de seguridad, se seguirá observando la situación existente. Si se detecta alguna situación de vulnerabilidad, se podrá acompañar igualmente a los afectados en el refugio de la calle Compañía.