El Pleno de la Paeria aprueba por unanimidad las ayudas para rehabilitar edificios en el Centro Histórico y para garantizar el agua a familias con vulnerabilidad económica
El Pleno de la Paeria ha aprobado por unanimidad para rehabilitar edificios en el Centro Histórico así como para garantizar el agua familias con vulnerabilidad económica . En concreto , se ha dado luz verde a la modificación del Plan Estratégico de subvenciones y de aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria municipal para 2014 para la concesión de ayudas para la rehabilitación de los edificios en el ámbito de este barrio de la ciudad . De esta manera, el Ayuntamiento dará ayudas a los propietarios de viviendas vacías que quieran rehabilitarlos para destinarlos a la red de alquiler social .
Igualmente, en la sesión plenaria de este viernes ha sacado adelante las medidas de ayuda económica para garantizar el acceso a suministro de agua potable a los vecinos de Lleida en situación de vulnerabilidad . Las medidas se vehicularán a través del Fondo Social Municipal creado conjuntamente con la concesionaria Aguas de Lleida para que se puedan acoger a las familias con pocos recursos o en una grave situación económica .
En el transcurso del pleno también se han aprobado por unanimidad las mociones sobre el adelanto de la edad de jubilación de los miembros del cuerpo de Policía Local; a favor del turismo para la ciudad de Lleida y una tercera moción contra el agravio comparativo en los precios de los billetes para enlazar la ciudad de Lleida con Barcelona .