El Ayuntamiento continúa con la política de adquisición de pisos para destinarlos al parque de viviendas sociales
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición de tres viviendas por un importe total de 99.000 euros que se incorporarán al parque de viviendas sociales del Ayuntamiento de Lleida. Se trata de tres pisos de 103 m3 y 116 m2 y 102 m2, respectivamente. Son pisos ofrecidos por la Agencia de Vivienda de Cataluña y se adquieren en función del derecho de tanteo. Los precios de compra de los pisos han sido de 38.000, 31.000 y 30.000 euros.
Estas viviendas han sido evaluados previamente por la comisión técnica municipal de la vivienda por razones de m2, accesibilidad, localización y estado de conservación y también han sido inspeccionados.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha remarcado que la Paeria continúa haciendo realidad la política de compra o cesión de viviendas para poderlos incorporar al conjunto de viviendas sociales de que dispone el Ayuntamiento de Lleida: "Detrás de cada compra existe la voluntad de servicio a los ciudadanos que se encuentran en situaciones más vulnerables en cuanto al acceso a viviendas dignas "
La Paeria cuenta en la actualidad con una bolsa del orden de 500 viviendas y tiene el objetivo de llegar a los 700 durante este año.