El Ayuntamiento de Lleida activa el Plan de Emergencia de Heladas y Nevadas en fase de alerta
El Ayuntamiento de Lleida ha activado el Plan de Emergencia de Heladas y Nevadas en fase de alerta a raíz del comunicado del CECAT (Centro de Coordinación Operativa de Cataluña) donde se determina que la comarca del Segrià está en peligro moderado de nevadas a partir de las 19 horas de hoy.
Las medidas previstas prevén la puesta en marcha del protocolo de actuaciones de Vialidad Invernal - con la aplicación de fundentes en diferentes puntos críticos de calles y vías de Lleida- la atención a los colectivos más vulnerables y el seguimiento de la situación meteorológica municipal
El tendido de fundentes se ha iniciado ya esta mañana en las aceras de los puentes y pasarelas. Por la noche se prevé la aplicación de fundentes en las carreteras. En cuanto a la atención a los colectivos más vulnerables se ha activado el Plan Iglú a nivel 1, que supone un refuerzo por parte de la Guardia Urbana para atender a las personas sin techo y la baja exigencia para dormir en el albergue Jericó. Se prevé que el nivel 1 se mantenga toda la semana ante las previsiones meteorológicas.