Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Atención a las personas en situación de pobreza extrema o sin hogar Noticias El Ayuntamiento de Lleida destina a alquiler social para familias con hijos once pisos adquiridos a Ibercaja

El Ayuntamiento de Lleida destina a alquiler social para familias con hijos once pisos adquiridos a Ibercaja

Àngel Ros: "La compra de este lote de viviendas, que tendrán un alquiler social de entre 50 y 90 euros al mes según los ingresos familiares, se ha realizado a través de la EMU, que se ha convertido en el primer agente de la vivienda social de Lleida "Más de 2.000 personas se benefician de vivienda social municipal en Lleida

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Gestión de los Recursos Municipales, Hacienda Municipal y las Políticas de Transparencia, Montse Mínguez, ha visitado hoy los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en uno de los once viviendas que el Ayuntamiento de Lleida, a través de la EMU, ha comprado a Ibercaja y que se destinará a alquiler social para familias con hijos.
El alcalde ha explicado que "la compra de este lote de viviendas destinadas a alquiler social se ha realizado a través de la EMU, que se ha convertido en el primer agente de la vivienda social de Lleida". El piso que hoy se ha visitado ha adquirido a la entidad bancaria por 15.000 euros y consta de tres dormitorios. La vivienda forma parte de un lote de diez pisos más, repartidos por los diversos barrios de la ciudad, que se han comprado a Ibercaja por un total de 241.025 euros. El acuerdo con la entidad incluye, además, el compromiso del banco de aportar 2.000 euros por piso para gastos en reformas, en el caso de que sean necesarias. La idea de comprar pisos en varios barrios de la ciudad es que las familias con problemas puedan quedarse viviendo en su barrio.
Los once pisos adquiridos a Ibercaja tienen una superficie media de 80m2 y las obras de reforma finalizarán durante el mes de abril. Dos de las viviendas tienen cuatro dormitorios, siete tienen 3 dormitorios y dos de las viviendas tienen 2. Las viviendas, que están preparados para acoger unas setenta personas, se destinarán prioritariamente a cesiones de la mesa de emergencias sociales de la vivienda destinada a familias en situación de emergencia, que podrán hacer uso de las viviendas hasta que mejore su situación personal. Las familias, que pagarán un alquiler social de entre 50 y 90 euros al mes según los ingresos familiares, entrarán a vivir de manera inmediata.

Los pisos se destinan a las familias a través de la Mesa de Emergencias Sociales de la Vivienda, que es un órgano formado por representantes de la EMU, de la Agencia de la Vivienda y de Servicios Personales del Ayuntamiento de Lleida. Según prevé el Reglamento del Registro de Solicitantes de VPO de Lleida se crea un fondo de vivienda social destinado a cubrir las situaciones sociales graves y las emergencias sociales en materia de vivienda, de modo que, en base a un informe social de valoración de la situación de cada unidad familiar, se adjudica de forma directa una vivienda, mediante la cesión de uso temporal -1 año, prorrogable año a año si la situación que motiva la emergencia se mantiene- y con una renta asequible por los ingresos de la familia.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lleida encabeza el trabajo en materia de vivienda en Lleida. En este sentido, la Paeria pretende realizar durante este 2016 varios acuerdos de cesión o compra en entidades bancarias de hasta 200 viviendas, que se sumarán a los aproximadamente 500 viviendas que ya forman parte de la Bolsa Municipal de Vivienda. Actualmente, unas 2.000 personas se benefician de vivienda social municipal en Lleida.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida
NextGeneration