Alcalde Ángel Ros recibe nuevos administradores Residencia Hermanitas de los Pobres
Alcalde Ángel Ros, junto con los dePolítiques alcalde de los derechos de las personas Xavier Rodamilans, se reunió hoy con los nuevos gestores de la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Lleida. Se trata de una familia promedio, que también gestiona el Centro Geriátrico en los Pirineos.
En la reunión de hoy ha mostrado la voluntad de continuar, ya que el sector privado, el servicio de atención residencial para la tercera edad en la que hasta ahora había sido la residencia de las hermanas.
La Congregación de las Hermanitas de los Pobres fue fundada en Lleida en 1864 y durante su estancia en Lleida se centró en servicio comunitario y trabajo de bienestar en los ancianos con más dificultades. El cierre de la residencia de las hermanas se llevó a cabo este año por falta de monjas para hacer frente a las necesidades de los cincuenta ancianos que estaban asistiendo.
En la reunión de hoy también se asssistit Rosina Fuertes, que durante años organizó, en primer lugar, de las clases de cocina y después de la cena en ayuda de las hermanas.