Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Atención a las personas en situación de pobreza extrema o sin hogar Noticias El Ayuntamiento informa Lleida y Lleida en el ahorro energético

El Ayuntamiento informa Lleida y Lleida en el ahorro energético

El Ayuntamiento de Lleida lleva a cabo una campaña para promover el ahorro energético en los hogares y ayudar a las familias leridanas para reducir su factura de energía. La prueba piloto de asesoramiento energético realizado en varias casas ha permitido hasta la campaña de ahorro de energía del 30%, bajo el lema "Ahorra energía en el hogar para una vida mejor", incluye conferencias centros cívicos abierto a todos los ciudadanos, auditorías de energía en los hogares de Lleida y Lleida y asesoramiento personalizado también especialmente dirigidos a las familias en riesgo de pobreza de combustible

El Ayuntamiento de Lleida, a través de un trabajo transversal y la coordinación entre los departamentos de Vivienda Urbana, Rural y Desarrollo Sostenible y el Departamento de Derechos Políticos de la gente, está llevando a cabo una campaña de información para promover la el ahorro de energía en los hogares y ayudan a las familias leridanas para bajar sus facturas de energía. El alcalde de Lleida, Ángel Ros, acompañado por el vicealcalde y concejal de Hábitat Urbano, Rural y Sostenibilidad Félix Larrosa, ha visitado hoy la casa de una familia de Lleida participan en la campaña para ahorrar energía, la acción sobre el compromiso del equipo de gobierno en hacer más verde la ciudad de Lleida y sostenible.

El jefe Paer hizo hincapié en que "la iniciativa de visitar hoy en día es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con el ahorro energético y la sostenibilidad. Las políticas de ahorro de energía son positivos para las familias, las empresas y el país ". Ros también ha detallado que la campaña comenzó con un proyecto piloto implementado en diferentes tipos de hogares y familias con el fin de reducir sus costos de energía, una iniciativa extrapolada desde el punto de vista ". Incluye corte vino del alcalde de Lleida.

Mientras tanto, Larrosa dijo que "el piloto de asesoramiento energético realizado en varias casas ha permitido un ahorro de hasta un 30% de energía." Larrosa también subrayó el compromiso de iniciativa social, como también se aconseja a las familias en riesgo de vulnerabilidad.

La campaña está dirigida inicialmente a 50 leridanas familias que quieren reducir la cantidad de su factura de energía y contribuyen de esta manera, en la reducción de las emisiones globales de gases que contribuyen al cambio climático. Un equipo de expertos técnicos y visitan a las familias y hacer una auditoría energética del hogar. Proporciona un aparato de medición de consumo, que se coloca en la caja eléctrica de la casa. Más tarde, la familia ofreció algunos consejos y directrices para el ahorro de intervenciones eficaces y sencillas se proponen para mejorar la eficiencia energética (detección de fugas, el uso incorrecto de los dispositivos, la posibilidad de instalación de sistemas de control, como termostatos, el cambio bulbos, temporizador, válvulas ....). Tenga en cuenta que el piloto realizado en seis casas en la ciudad ha permitido un ahorro energético de entre el 7% y el 30%.

El Ayuntamiento de Lleida ha establecido un marco de cooperación institucional con la Escuela Politécnica de la Universidad de Lleida para la realización de auditorías energéticas en los hogares. El resultado de este acuerdo, los maestros de escuela han participado en el diseño de las auditorías energéticas en los hogares y en la formación de los estudiantes en el último año de ingeniería, para completar su educación universitaria con un trabajo que tiene un impacto real en la mejora de la energía Lleida. Con los datos obtenidos en esta campaña, los estudiantes hacen investigaciones sobre las mejores técnicas disponibles para las auditorías de energía y los efectos de las acciones sobre los diferentes tipos de hogares y familias.

Por otra parte, la campaña de información se extiende a través de los servicios sociales municipales, familias leridanas que están en riesgo de escasez de combustible, proporcionando recursos para reducir el consumo de sus casas y optimizar de esta manera, su factura. En estos casos, se ofrece información acerca de la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para hacer frente a la situación de emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, y lleva a cabo el desempeño la intervención directa en los hogares, que asesora a las familias sobre la posibilidad de mejorar la eficiencia energética de la vivienda y las medidas básicas, como la instalación de bombillas LED, la mejora de la carpintería, la instalación de temporizadores y así sucesivamente.

La campaña de información también ofreció una serie de conferencias en diferentes barrios de Lleida, abiertas al público en general, mediante la sensibilización del público acerca de la importancia del ahorro y la presentación de informes de medidas sencillas para reducir las facturas de electricidad. Las conversaciones, que se han celebrado en el Centro Cívico de la Bordeta, Mariola, Balàfia y la Democracia, ha detallado la composición de la factura de la luz, fueron anunciadas las oportunidades tarifas y servicios que mejor se adapten a cada situación, se han producido una serie de medidas para salvar la casa, se ha discutido sobre cómo detectar fugas y el consumo y han tratado algunos hábitos diarios que reducen el consumo. También han dado a conocer los problemas ambientales causados ​​por la generación de energía.

emisiones de CO2 de la cuenta vivienda para alrededor del 40% del total emitido en las ciudades, y son por lo tanto un objetivo prioritario a la hora de actuar. En este sentido, la Unión Europea, a través de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27 / UE, establece una serie de obligaciones, entre las que existe el compromiso de los Estados miembros antes de 2018, todos los edificios públicos nueva construcción o rehabilitación integral que se construirán edificios con criterios de balance energético casi cero, y también que el 1 de enero 2017 todos los edificios con calefacción, además tendrá que instalar y el contador individual que reducirá sustancialmente el consumo de energía del edificio.

Esta campaña forma parte de la serie de las acciones previstas en el Plan de Acción Local de la Energía Sostenible de Lleida, con el fin de lograr una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad en 2020, de acuerdo con el compromiso de que Lleida firmó el Pacto de los Alcaldes de la Unión Europea. Además, un conjunto de propuestas de plan de acción específico previsto el despliegue en la ciudad de Lleida de la ley 24/2015 de medidas urgentes para hacer frente a la situación de emergencia en el ámbito de la vivienda y la energía de la pobreza.

Lleida celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible

Lleida celebra estos días con un montón de actividades en la Semana Europea de la Energía Sostenible, una iniciativa que se lleva a cabo en las ciudades europeas Centenera con el objetivo de aumentar la conciencia social sobre el ahorro de energía y la eficiencia energética.

El domingo pasado se realizó una visita de un bloque de viviendas construidas bioclimáticas Knights Street, un edificio hecho completamente de madera bajo los criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Otra de las visitas programadas con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible es un día de ahorro energético en el alumbrado público, organizado por la Asociación de Ingenieros Industriales y de la ciudad de Lleida, que tendrá lugar el 21 de junio. También ICAEN y el Consorcio de artesanía de Comercio y el tamaño del lunes organizaron la conferencia "Ahorro de energía en su comercio" con una oferta de diagnóstico libres de la energía establecimientos comerciales afectados.

La Unión Europea ha establecido objetivos de clima y energía para los años 2020, 2030 y 2050 con el fin de responder a los retos actuales del calentamiento global, la seguridad de la demanda energética y la dependencia de los combustibles fósiles. Los objetivos para 2020 son para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, al menos en comparación con los niveles de 1990, mientras que la mejora de la eficiencia energética en un 20% y aumentar el uso de uno renovables otro 20%.

Los objetivos establecidos para 2030 se reducen en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero, con las energías renovables al menos el 27%, el aumento de la eficiencia energética 27-30% y el 15% de «interconexión eléctrica (es decir, el 15% de la electricidad generada en la UE debe ser capaz de ser transportado a otros estados miembros). Por último, en 2050 la UE propuso la reducción de 80-95% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 1990.

Lleida, junto con más de 60.000 ciudades de Europa, ha firmado el compromiso del Pacto de Alcaldes, lo que implica asumir los objetivos establecidos en la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de mejorar la eficiencia energética y el aumento de las energías renovables.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida
NextGeneration