La Paeria continuará apoyando a la persona afectada por el caso de desahucio que este mediodía se ha aplazado un mes
El Ayuntamiento de Lleida le ha ofrecido alojamiento de urgencia desde el momento en que se ha conocido el posible desahucio -Desde hace dos años, los servicios sociales municipales están dando todo el apoyo y servicios posibles a la persona afectada.
El Ayuntamiento de Lleida seguirá apoyando a la persona afectada por el proceso de desahucio que, según se ha comunicado este mediodía, ha quedado parado por espacio de un mes. Este aplazamiento permitirá continuar con el trabajo de asistencia social que la Paeria está llevando a cabo con esta persona.
En respuesta a las reivindicaciones de la PAH, reiteró hoy que ya hace tiempo que está atendiendo y dando ayuda a la persona afectada y ha recalcado que, en ningún caso, se permitirá que esta se quede sin un hogar, de la misma manera que se vela para que cualquier ciudadano / a se quede en la calle por un desahucio.
El teniente de alcalde y concejal de Políticas para los Derechos de las Personas Xavier Rodamilans explicó: "la Paeria lleva desde 2014 apoyando a la persona afectada, que cuenta con una profesional de los servicios sociales municipales de referencia. En este tiempo la Paeria le ha aportado ayudas para el alquiler del piso, suministros y alimentación. Asimismo, su hija tiene garantizados beca comedor y ayuda a la escolaridad ".
El concejal, que este mediodía se ha reunido con representantes de la PAH, ha insistido en que los servicios sociales no dejan a nadie sin atender: "cuando se ha conocido el posible desahucio, además de asesoramiento personal para detener el trámite, s ha ofrecido alojamiento de urgencia para esa persona y su hija con un recurso que cubre todas sus necesidades básicas. Además, la Paeria ha contactado con empresas de inserción y con el Instituto Municipal de Empleo para ayudarla a conseguir un trabajo ". El Ayuntamiento está trabajando este caso junto con Cáritas y Cruz Roja.
Como ya manifestó ayer, la Paeria está poniendo a disposición de esta persona todos los recursos y servicios posibles y reitera que la menor que está al cargo de esta persona tiene la escolarización garantizada y que ya hace tiempo que ha gestionado una beca del 100% del comedor escolar así como ayudas para el material.