La Paeria habilita dos espacios para personas con movilidad reducida en el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos
El Ayuntamiento de Lleida habilita dos espacios protegidos destinados a personas en silla de ruedas, en el recorrido de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente, que se realizará el próximo miércoles, 5 de enero, a fin de que puedan seguir sin problemas de visibilidad el paso de las carrozas.
Los dos puntos, que estarán señalizados por vallas, se ubicarán ante la Iglesia del Carmen, el primero, y en la Avenida de Valencia 23, frente a la plaza Blas Infante, el segundo.
Cada espacio contará con una serie de plazas para personas con silla de ruedas y sus acompañantes.
Cabe destacar que durante los parlamentos de los Reyes de Oriente, que se realizarán en la Avenida Blondel, frente al Palau de la Paeria, se dispondrá de un servicios de intérprete de Lengua de signos, para que toda la ciudadanía puedan tener acceso a los mensajes reales.
El itinerario real
El recorrido seguirá el itinerario iniciado hace dos años, desde la estación de Renfe, pasando por la Rambla Ferran, cruzando el puente Viejo y después el puente de la Universidad, hasta llegar ante la Paeria -en la fachada Blondel- donde se hará la recepción oficial a Sus Majestades de Oriente.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el 5 de enero a las 17.30 horas en la estación Lleida-Pirineos en un tren histórico. Desde la plaza Ramon Berenguer IV iniciarán el recorrido que los llevará por los diferentes barrios de la ciudad, cruzando dos veces el río Segre, por el Puente Viejo y el Puente de la Universidad. Además de las 14 carrozas y el bus turístico, en la cabalgata participarán grupos de animación, bandas de música, los Armados, los gigantes de la ciudad o el Marraco, además de los camiones cargados de regalos y personal de seguridad.
Los caramelos se volverán a repartir, mayoritariamente, en mano para garantizar la seguridad aunque también se lanzarán desde las carrozas. Hay que tener en cuenta que la cabalgata de Lleida reúne cada año unas 25.000 personas, convirtiéndose en una de las fiestas populares con más participación en la capital del Segrià, según remarcó Parra.
Como cada año, los más de un centenar de niños y niñas que participan de la Cabalgata provienen del Aula Municipal de Teatro y ganadores y premiados en los concursos de dibujo y cuentos y poesía de la Asociación de Reyes Magos así como también otros niños y niñas, que lo han solicitado al Ayuntamiento.
En la cabalgata desfilan 14 carrozas, grupos de animación de la ciudad, bandas de música que acompañan a los Reyes, grupos de música tradicional, los Gigantes de Lleida, los Cabezudos y el Marraco y el Baile de Caballitos, los Armados de la Sangre , el Camarlengo, varios vehículos llenos de regalos, y 100 miembros de los cuerpos de seguridad y otros servicios (Guardia Urbana, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, etc ..).
Participan también otros vehículos de apoyo cedidos por el Grupo Mibec para abastecer los caramelos, los de Correos para transportar las cartas, etc, y un histórico camión de los Bomberos de Lleida, con escala incorporada. Ayudando a repartir los caramelos durante toda la Cabalgata participaron miembros de los Castellers de Lleida.