El Ayuntamiento renovará una alternativa a las instalaciones del antiguo Mercado de Santa Teresa con el centro de día para personas sin hogar
El Ayuntamiento de Lleida renovará una alternativa a las instalaciones del antiguo Mercado de Santa Teresa con el centro de día, sin hogar educativo y residencial. El jefe Paer, Ángel Ros, dijo que ha habido varias alternativas al proyecto en el mercado y que ha tomado forma, por lo que es el cierre de la negociación y que en septiembre podría dar más detalles del proyecto . El edil ha explicado que la remodelación completa del edificio podría hacer con un presupuesto municipal resultante de la donación de un legado que se hizo para el Ayuntamiento, a través de la venta de Villa Torregrosa para el cual el Ayuntamiento recibió 1.020.000 euros. "Los trabajos de restauración de los equipos costaría menos que el precio que significaría la construcción de un nuevo edificio del antiguo mercado y pueden ser abordados con ese dinero", dijo Ros. Por lo tanto, en un corto período de tiempo comenzaría la prestación de servicios. De hecho, el centro podría entrar en funcionamiento el próximo año y el antiguo mercado sería utilizado para otros fines.
Esta es una de las cuestiones abordadas en esta tarde para la primera reunión de este término del Consorcio para la Gestión de Servicios Homeless Shelter, que están involucrados en el Ayuntamiento, la diócesis católica de Lleida, Las raíces de la Fundación Cáritas. Esta reunión se ha dado cuenta otras cuestiones, tales como la gestión de la atención a las personas temporo campaña de este verano. Como dijo el alcalde, este año es el desarrollo sin incidentes y hay personas que duermen en la calle. Esto, agregó, se puede atribuir a la expansión de los servicios de salud, como el alojamiento en el albergue gestionado por la Fundación Municipal de reducción de Jericho de personas que han llegado a la ciudad en busca de trabajo .
Entre otras cuestiones, también se ha hablado de la Primera Vivienda del proyecto, que se desarrollará desde el otoño hasta el centro de San Juan de Dios. Ros señaló que este es un proyecto para los más débiles de la sociedad, en la que "es muy difícil colocarlos en un espacio residencial, compartiéndolo con otras personas que tienen ciertas circunstancias personales." Durante el otoño, el Ayuntamiento destinará 5 viviendas municipales y de San Juan de Dios cuidará. La operación del proyecto determinará lo que el próximo año es la incorporación de 10 viviendas más.
El consorcio, que agrupa a organizaciones que trabajan con los más débiles de la sociedad, sin hogar o con problemas económicos y sociales, se volverá a convocar en septiembre.