Esteu aquí: Inici Servicios especializados Atención a las personas en situación de pobreza extrema o sin hogar Noticias La Teleasistencia municipal deviene servicio universal gratuito en Lleida a partir del 1 de enero

La Teleasistencia municipal deviene servicio universal gratuito en Lleida a partir del 1 de enero

Lleida, pionera en hacer universal este servicio, que tiene 3.500 usuarios en la ciudad

El Ayuntamiento de Lleida da prioridad a la teleasistencia municipal que, a partir del 1 de enero de 2015, pasa a ser un servicio universal gratuito para todas las personas que tengan derecho. El servicio tiene 3.500 usuarios en la ciudad. Hasta ahora, la Teleasistencia era gratuita para personas de 75 años o más. La Paeria es pionera en España en hacer universal y gratuita la Teleasistencia municipal.

A partir del jueves, los criterios para acceder a la Teleasistencia se mantienen y se incorpora la gratuidad universal. Los beneficiarios deben tener 65 años o más, o bien ser mayores de edad y menores de 65 con dependencia. Los usuarios deben estar empadronados en la ciudad. El teléfono gratuito de la Paeria para sol licitar el servicio es el 900 50 50 60.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Lleida ofrece un servicio integral que vela por el bienestar de las personas mayores, garantizando las atención inmediata ante cualquier eventualidad.

Mediante un sencillo colgante que lleva un botoncito de llamada, pone en comunicación a la persona con una central de atención las 24 horas del día, todos los días del año. Los profesionales de atención, una vez valorada la situación, movilizan los recursos adecuados en cada caso: sanitarios, sociales, familiares, etc ..

Los servicio realiza, también, llamadas y visitas de seguimiento a las personas usuarias. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer uso de un servicio de agenda para recordatorios de visitas médicas, control de medicación, fechas señaladas, etc ...

Estas prestaciones básicas se complementan con una serie de dispositivos de seguridad -Detectores de gas, de humo, de movilidad, control pasivo de inactividad, así como, en situaciones específicas, teleasistencia móvil y sistemas de servicio adaptados a personas con dificultad en la comunicación verbal de acuerdo con la valoración que realice el trabajador social.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida