Los hogares de jubilados municipales ofrecen servicio de comedor con un centenar de plazas
El alcalde accidental, Xavier Rodamilans, ha visitado este mediodía el Hogar de Jubilados de Santa Cecilia, en el barrio de Cappont, y ha podido conocer de primera mano el equipamiento así como el servicio de comedor que se ofrece. En este hogar, que tiene unos 670 socios, se inició el servicio de comedor en 2004. Rodamilans ha conversado con los usuarios del mismo, que también participan en el conjunto de actividades para la gente mayor que se hacen durante el año.
El Ayuntamiento de Lleida ofrece a las personas mayores de la ciudad este servicio ubicado en los hogares municipales de jubilados de Democracia, Bordeta, Santa Cecilia, el Pilar y Santa Teresita. Ofrece 100 plazas de comedor, 20 plazas por hogar.
El alcalde accidental ha estado acompañado por la presidente del hogar, Manuela Aldabó, y por los responsables de Aspros, Joan Escolar y Dolores Mascó. La Fundación Aspros es la entidad que tiene el contrato de gestión de los bares y del servicio de comedor de los hogares, por lo que además de atender el colectivo de personas mayores también facilita la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad de la misma entidad.
Los menús que se preparan son adaptados a las necesidades de cada persona, siendo el objetivo del servicio, ofrecer a las personas mayores una dieta equilibrada y de acuerdo con sus necesidades nutricionales a un precio asequible. Al mismo tiempo posibilita el hecho de comer en compañía de otros usuarios del servicio, actuando como un elemento socializador. La utilización del servicio puede ser continuada o bien esporádica. El servicio de comedor tiene un coste de 5 euros e incluye 2 platos, postre y café.
Las personas interesadas en el servicio deben dirigirse en el mismo hogar o en el Área de Mayores, situada en la Rambla Ferran 13, planta baja. Teléfono 973700349 y e-mail gentgran@paeria.es