Lleida inicia la campaña de atención a las personas temporo incorporación de alojamiento, la participación y las acciones de empleo en la comunidad
Lleida comenzó hoy el proyecto de atención y acogida de personas temporo llegar a la ciudad durante la campaña de la fruta. Este 2016 se ha adaptado a un nuevo modelo integral que, entre otros, incluye el acceso a la vivienda, más participación de la comunidad y las acciones de integración laboral. El jefe Paer, Ángel Ros, ha presentado la campaña, con la participación de unos 130 voluntarios de 9 entidades. Ros destacó la creación de redes y la coordinación de los recursos, así como una atención integral, la cuestión que diferencia el trabajo y la asistencia social y humanitaria. El alcalde de Lleida dice que el Ayuntamiento se esfuerza por mejorar las políticas que se aplican en este sentido y que demuestra la sensibilidad al asistir a estas necesidades. El objetivo, como se ha indicado, es que ninguna de dormir temporal en la calle y se dará con toda dignidad.
El evento para informar sobre la campaña se ha convertido en uno de los nuevos lugares de incorporarse, el antiguo convento de Santa Clara. Este edificio, situado en la calle Lluís Besa, la Oficina de asignación de fechas individuales, una sala de relación y descanso y peluquería. También tendrá un puesto de información de asociación Antisida Lleida. El antiguo mercado de Santa Teresa se mantienen varios servicios que ya se ofrecen, tales como la distribución de alimentos, la consigna, duchas, armario y Fundación de lavandería Jericho será responsable de la vivienda, con setenta y lugares que se añade a las que ya han reservado con regularidad. También contará con un nuevo servicio de alimentos, como las personas pueden cenar bolsa alojada y recoger comida para el almuerzo.
Hoy se ha iniciado el servicio de la Oficina Única y servicios se pondrá en marcha a partir del miércoles. En la oficina de asistencia social, que hace una primera recepción, facilita el acceso a los recursos y las órdenes de los flujos, los recursos gestionados. Habrá atención educativa a los alrededores de Temporal y, anteriormente, también ha sido la formación de profesionales en la campaña por los agricultores de la Unión. Los socios del proyecto de la OMI, ambos trabajadores sociales, educadores o mediadores, entre otros. El año pasado, 673 personas participaron en los meses de la campaña.
Las organizaciones que participan en el proyecto son el 2016 Cáritas Diocesana de Lleida, la Cruz Roja Lleida, ADRA, Asociación Esclat - Sta. Teresina, Arrels- San Ignacio, Los resultados-Business Integration, Farmers Union Foundation Jericho y asociación Sida de Lleida.
La campaña espera que esté terminado a finales de agosto, de 22 años, después de evaluar las necesidades y continuidad, aunque la idea es mantener unos días más. Los objetivos del proyecto son para garantizar la plena recepción y atención básica en materia de salud, higiene, alimentación y alojamiento, a las personas sin recursos por un período de tiempo suficiente para permitirles evaluar las posibilidades reales de trabajo en el campo; felicitar el acceso a los agentes que coordinan la contratación, como los sindicatos, la oficina de la fruta o los empleadores coordinan los esfuerzos de las organizaciones.