Lleida se suma al Gran Recogida de Alimentos
Lleida se ha sumado a una nueva edición del Gran Recogida de Alimentos que tiene lugar este viernes y sábado en Cataluña. El alcalde, Àngel Ros, acompañado del teniente de alcalde y Doctor, Xavier Rodamilans, se ha unido a la campaña del Banco de Alimentos y ha saludado a primera hora de la mañana los voluntarios que colaboran en uno de los supermercados de la ciudad. Rubio les ha agradecido su implicación y su trabajo, así como la de los miles de voluntarios que estos dos días, en Lleida y el territorio catalán, colaboran con la iniciativa.
El alcalde ha destacado que los leridanos manifiestan su solidaridad en cada edición del Gran Recogida y en otras campañas que se promueven a lo largo del año. Asimismo, la ciudad muestra su capacidad organizativa para llevar a cabo acciones de concienciación y humanitarias, que en este caso hace llegar alimentos a las personas y las familias que más lo necesitan.
Ros ha participado en el Gran Recogida al establecimiento Sunka, con el presidente de honor de Plusfresc, Rafael Pujol, uno de los supermercados que acogen la recogida de alimentos.
En esta séptima edición del Gran Recogida de Alimentos se prevé llegar a las 300 toneladas en Lleida, en los 184 puntos de recogida repartidos por el territorio, 90 de ellos en la ciudad.