Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Atención a las personas en situación de pobreza extrema o sin hogar Noticias Miquel Pueyo: "Entre las grandes corporaciones y las familias, siempre elegiremos las familias"

Miquel Pueyo: "Entre las grandes corporaciones y las familias, siempre elegiremos las familias"

El alcalde Miquel Pueyo asegura que no aceptará ningún chantaje. Avanza que no se hará frente a ningún pago hasta que las empresas no condonen la deuda y firmen un convenio donde quede garantizado y se establezcan los fondos previstos en la Ley 24/2015 y la corresponsabilidad de empresas y administraciones
El alcalde de Lleida Miquel Pueyo ha manifestado hoy que el gobierno de la Paeria, "entre las grandes corporaciones y las familias, siempre elegirá las familias".

El alcalde ha hecho hoy una declaración institucional ante la comunicación que el 1 de agosto recibió de Endesa, donde la compañía informaba de la deuda de cerca de 1,5 millones de euros en facturas energéticas que afecta a 1.261 familias de Lleida y advertía de posible cortes de suministro.

Pueyo ha asegurado que el Ayuntamiento de Lleida "no aceptará ningún chantaje ni la amenaza de privar de un derecho básico como son la luz y el gas a 1.261 familias leridanas". Al contrario, atender y proteger a las familias es una prioridad para el Gobierno de la Paeria.

El alcalde ha defendido la aplicación de la Ley 24/2015, aprobada por el Parlamento de Cataluña, a raíz de una iniciativa legislativa popular, que prohíbe los cortes de suministro a personas vulnerables y que tiene un grado superior al bono social de la estado.

Asimismo, el alcalde ha pedido la condonación de la deuda acumulada por las personas protegidas por esta Ley, desde de 2015.
En su comparecencia, Miquel Pueyo ha instado a los ayuntamientos catalanes afectados por las amenazas de corte de suministro a organizarse "con el objetivo de que ninguna familia quede a oscuras ningún niño sin calor y ningún hogar sin los suministros básicos garantizados". Asimismo, Pueyo ha emplazado a las Diputaciones catalanas a tomar partido en este conflicto entre algunas grandes corporaciones y las personas más débiles de nuestra sociedad.

El alcalde de Lleida ha instado al Gobierno de la Generalidad (las consellerias de Empresa y Conocimiento, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias) a asumir: "el liderazgo jurídico y político de la defensa de los derechos energéticos de la ciudadanía más vulnerable de nuestro país, a hacer cumplir la ley, a impulsar la cooperación de las diversas administraciones públicas, a hacer de paraguas en la negociación que, evidentemente, tendremos que hacer con las grandes compañías y facilitar recursos para la gestión de la deuda ". Miquel Pueyo ha avanzado que no se hará frente a ningún pago hasta que las empresas no condonen la deuda y firmen un convenio donde quede garantizado y se establezcan los fondos previstos en la Ley 24/2015 y la corresponsabilidad de empresas y administraciones

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida