Paeria y Cruz Roja preparan la llegada de población refugiada en Lleida
El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Derechos Civiles y Cooperación, Juan Gómez, se ha reunido este viernes con la presidenta de Cruz Roja, Dolores Curià, para continuar trabajando de forma unitaria en el establecimiento de un protocolo de actuación ante la llegada de personas refugiadas en nuestra ciudad.
El estado español ha delegado en tres entidades la recepción de las personas refugiadas en las diferentes ciudades: CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cruz Roja y ACCEM. En Lleida, Cruz Roja será la receptora oficial. En el encuentro, se ha expuesto que el Ayuntamiento y Cruz Roja ya trabajan en un plan de acogida así como la voluntad de coordinación entre las dos partes y generar una plataforma de apoyo en el ámbito de toda la ciudad de Lleida.
Cabe recordar que el Comité de Emergencias y Acción Humanitaria de Lleida destinará 8.000 euros más lo recaudado al fondo solidario a proyectos para la población refugiada. La cuenta corriente del Fondo Solidario sigue abierto para que se puedan seguir haciendo aportaciones económicas para financiar proyectos destinados a paliar esta situación de emergencia y apoyar a las personas que se encuentran en los campos de refugiados y / o en ruta.
Igualmente, la Paeria ya presentó las catorce medidas inmediatas que hará para ayudar a los refugiados y para acoger familias en la ciudad. Para más información: Información ayuntamiento Atención Personas Refugiadas