Vinilos artísticos para proyectar la personalidad de la mujer inmigrante en espacios y centros cívicos de Lleida
El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Derechos Civiles y Cooperación, Juan Gómez, ha participado en la colgada de vinilos dentro del proyecto 'Desvelando Migrantes', conjuntamente con Edgar dos Santos, fotógrafo y profesor en la Escuela de Arte Leandre Cristòfol y las mujeres migrantes participantes en el proyecto.
La idea ha sido dar a conocer el resultado de los talleres 'Desvelando Migrantes' y que se trata de pegar unos vinilos en los cristales de algunos espacios públicos de la ciudad de Lleida.
Estas siluetas se pueden ver en 10 espacios diferentes de la ciudad: los centros cívicos de la plaza de la Ereta, Pardinyes, Secano y Balàfia, el Edificio Palas, el de Juventud, la Escuela de Arte Leandre Cristòfol, la Ludoteca, Solares Vives y la Universidad de Lleida, y forman parte de la exposición que se inauguró ayer en la Sala de la Panera. Corte de voz de Juan Gómez.
Este ha sido el segundo taller dirigido al colectivo migrante y en particular a las mujeres migrantes mayoritariamente de origen árabe y subsahariano, con el objetivo de proyectar su identidad, problemáticas y experiencias personales. El taller ha querido acercar este colectivo a la ciudadanía, desde un punto de vista artístico, para reflexionar sobre las particularidades que supone ser migrante y mujer.
La mayoría de mujeres que han participado en el taller son alumnos del curso 'Apoyo a la autogestión y socialización de las mujeres migrantes de la ciudad de Lleida', y que realizan clases por las tardes de los sábados en el Centro Cívico del Centro Histórico.