Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies 40 jóvenes se forman como premonitores de ocio en Juventud de la Paeria

40 jóvenes se forman como premonitores de ocio en Juventud de la Paeria

La Agenda Joven de verano ha ofrecido esta semana un curso para dar herramientas a los jóvenes que quieren colaborar en proyectos de ocio educativo para niños

El departamento de Juventud de la Paeria ha ofrecido esta semana un curso formativo de premonitores / as a 40 hombres y mujeres, entre 15 y 17 años, que tienen interés en el tiempo libre. Esta actividad, gratuita y que se imparte con la colaboración del Servicio municipal de Educación, enseña herramientas básicas y metodologías para colaborar en proyectos de ocio educativo para niños, como los proyectos Verano de Juego y Verano de Pequeños -del mismo Ayuntamiento-. El curso consta de dos partes: una teórica, donde se habla de la psicología infantil, de la pedagogía del ocio, del rol del monitor y del premonitorio, y otra parte práctica, donde se diseña un programa de actividades con objetivos, metodología , recursos, evaluación y que llevan a cabo con los niños y las enes de Verano de Juego y Verano de Pequeños.

Este viernes los jóvenes han recibido un diploma por la realización del curso y, si lo desean, ya pueden hacer de premonitorios durante el verano.

La propuesta, con éxito en cada edición, se incluye en el programa de actividades de la Agenda Joven para los meses de junio, julio y agosto. La próxima semana se harán las Semanas English Workshop +13 y sobre dinamización deportiva. Entre otros, también comenzará la Quincena Arte Urbano, las acciones en torno a los idiomas alemán e inglés o el Verano XOFF, a las piscinas municipales. El jueves tendrá lugar el primer "Jueves Loco" con la salida al Yellow Fun Park, en Alpicat.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida