Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Actividades variadas para acompañar a las familias de los SIS y ciberaulas durante el confinamiento

Actividades variadas para acompañar a las familias de los SIS y ciberaulas durante el confinamiento

Los Servicios de Intervención Socioeducativa y Ciberaulas han reconducido sus programas para ofrecer un trabajo telemático y personalizado a 567 niños y jóvenes que participan en estos recursos
Los Servicios de Intervención Socioeducativa (SIS) y Ciberaulas están realizando un trabajo en línea y personalizado con el conjunto de niños y jóvenes en este período en que, por la crisis sanitaria, los recursos presenciales están cerrados. Los equipos de profesionales que están al frente de los proyectos han reconducido sus programas para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las familias, adaptándolo a las situaciones particulares de cada núcleo familiar. La mayoría de estos servicios están coordinados por el Área de Infancia y Familia, de la Concejalía de Políticas para los Derechos Sociales, con las entidades que gestionan los SIS.

En los más de dos meses de estado de alarma, se ha hecho un acompañamiento educativo, emocional y lúdico, con un retorno satisfactorio por parte de las familias, que agradecen el seguimiento y la implicación para detectar posibles nuevas necesidades, dudas o preocupaciones. A través de los diferentes servicios de la red, se presta atención a 567 niños y jóvenes de la ciudad.

Algunos de los proyectos que han tomado forma durante el confinamiento han sido:
-Las Ciberaulas Municipales Moreras y Gairoles han desarrollado el proyecto #CIBERACASA. Se ha realizado una orientación educativa lúdica y un seguimiento socio de la crisis han utilizado tres canales de comunicación: Instagram, Whatsapp y llamadas telefónicas para trabajar el día a día de las familias.

-El SEIS Municipal Gínjol, gestionado por la UTE Gínjol, ha habilitado el espacio web azufaifo Virtual, con una recopilación de iniciativas.

-Los SEIS Municipal Paso a Paso y Caleidoscopio, que gestiona la Fundación Champagnat, ofrecen un espacio en línea de formación, prevención, reflexión y participación para atender a los niños y jóvenes y sus familias. También tienen en funcionamiento los proyectos debate y Formo parte.

-Los SEIS Municipales Remolinos y Compañía, gestionados por la Asociación Prosec, trabajan con el proyecto SIS Virtual, una página web donde actualizan y proponen actividades educativas, de ocio, retos, etc., así como una guía de parentalidad positiva adaptada a la situación de la Covidien-19.
Los SEIS Municipal Mercadillo y SEIS Mercado y SEIS Trampolín, que gestiona Salesianos St. Jordi PESO Lleida, han generado acciones personalizadas. Entre otros, establecer red con la escuela y / o instituto para continuar con los proyectos académicos, favorecer hábitos sanos y saludables, etc. Se ha intentado que las familias fortalecieran competencias parentales y también en el rol de maestros / profesores.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida