Ciclo de talleres y charlas centradas en la promoción de la salud familiar en el Centro Histórico
La Mesa Territorial de Infancia y Adolescencia del barrio del Centro Histórico ha organizado una serie de talleres y charlas sobre la promoción de la salud familiar que están dirigidas a las familias del barrio. La iniciativa cuenta con el consenso y la implicación de las entidades y las instituciones que configuran la Mesa, ya que da la oportunidad de compartir intereses e inquietudes con todos los agentes sociales y profesionales del barrio vinculados con el mundo de la infancia.
El ciclo consta de siete charlas, que se hacen en la escuela Cervantes - edificio el Canyeret, a partir de las 10 h. La primera ya se ha hecho este lunes, 19 de enero, sobre la alimentación y la obesidad, a cargo de la Concejalía de Salud Pública. Las siguientes son:
-El 8 febrero: Prevención y cuidado del oído, a cargo de Concejalía Salud Pública.
-El 23 de febrero: enfermedades de la vista, a cargo de la Fundación Afflelou.
-El 2 de marzo: Violencia de género, a cargo de Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.
-El 24 de marzo: Como me siento y como me expreso, a cargo de Asociación Lika.
-El 20 abril: Estereotipos, es verdad lo que pienso de los demás?, A cargo de Concejalía de derechos Civiles y Cooperación.
-El 4 de mayo; Diferentes culturas del barrio, a cargo de Concejalía de Derechos Civiles y Cooperación.
En esta línea, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lleida, impulsora de la Red de Mesas Territoriales de Infancia y Adolescencia en la ciudad, pone en valor la implicación de las Tablas en la realización de propuestas e iniciativas que den cohesión a las entidades que trabajan en un mismo marco territorial.
Las Mesas Territoriales de Infancia y Adolescencia son órganos consultivos, que se convierten en espacios de encuentro y de trabajo de las diferentes instituciones y entidades de los barrios de Lleida con el fin de detectar necesidades, proponer y articular actuaciones como esta, de carácter educativo con la población infantil y sus familias.