Clausura de la semana deportiva en la Mariola
CONCEJALÍA DE LAS POLÍTICAS PARA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
24 asociaciones, entidades y colectivos participan en el Plan de Desarrollo Comunitario
El teniente de alcalde y concejal de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, ha participado esta tarde en la clausura y la entrega de premios a los participantes en la semana deportiva de la Mariola. Las competiciones forman parte del proyecto "Verano Joven" del Instituto Municipal de Empleo. Se trata de una acción dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años residentes en el barrio de la Mariola con el objetivo de dinamizar espacios de encuentro, donde los jóvenes del barrio gestionen su tiempo de ocio con el apoyo de un técnico, coordinada con el Plan de Desarrollo Comunitario y con la colaboración de la Concejalía de las Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes.
Del 13 al 17 de julio se han llevado a cabo torneos deportivos para jóvenes, de 14 a 29 años, de petanca, futbolín, baloncesto 3x3 y fútbol sala. A lo largo de esta semana, un centenar de jóvenes han competido en los diferentes torneos. Hoy se ha hecho la entrega de las medallas a los participantes en el Centro Abierto Calidoscopio, ubicado en la calle Pío XII s / n.
Plan de Desarrollo Comunitario Mariola-Matadero
El Ayuntamiento de Lleida trabaja en la dinamización de los diferentes barrios de la ciudad de manera continuada y en base a un trabajo transversal entre todas las concejalías. En los barrios de Mariola-Bloques Juan Carlos-Pío XII- Matadero asume la ejecución del Plan de Desarrollo Comunitario.
El Plan de Desarrollo Comunitario establece vínculos de interrelación y coordinación con el tejido asociativo, las entidades, la administración pública y servicios para desarrollar todo lo positivo para el barrio, y se actúa incidiendo en diferentes ámbitos como la educación, la salud , el ocio y los deportes, el civismo y la cultura. Se trata de promover la convivencia, la cohesión e integración social, así como la formación a la ciudadanía y el desarrollo de los valores cívicos y la solidaridad. El elemento clave es un proceso participativo entre todos los habitantes de las comunidades y implicarlos en un proyecto que les afecta directamente.
El Plan de Desarrollo Comunitario Mariola-Matadero se inicia a partir de una serie de acciones de dinamización que cuentan con la implicación de 24 asociaciones, entidades y colectivos del barrio. Las entidades a las que se ha encomendado la realización del plan son CIJCA y Maristas, con la contratación de un profesional que coordina el Plan