Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies El Banco de Buenas Prácticas reconoce el proyecto + Love de la Paeria

El Banco de Buenas Prácticas reconoce el proyecto + Love de la Paeria

+ Love es un proyecto que pretende visibilizar, dar a conocer y sensibilizar a la población sobre un tema complejo como son las relaciones afectivas durante el proceso de envejecimiento El organismo ha valorado la aportación innovadora y de calidad de esta experiencia, que puede servir de ejemplo a otros ayuntamientos o entidades locales

El proyecto municipal + Love ha sido reconocido por el Banco de Buenas Prácticas (BBP) de los Gobiernos Locales de la Federación de Municipios de Cataluña y de la Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales. La Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas desarrolla este programa con el objetivo de promocionar las relaciones sexuales y afectivas saludables en el colectivo de las personas mayores.

Uno de los temas olvidado en la salud de las personas mayores es la sexualidad. La educación afectivo-emocional es un aspecto a trabajar a lo largo del ciclo vital, también en este colectivo. Se producen cambios físicos, emocionales y relacionales, pero es una realidad invisible, desconocida y llena de prejuicios. Por ello, la Concejalía ha apostado por fomentar este trabajo, porque a través de grupos focales y una posterior representación teatral, se puedan aportar, debatir y compartir vivencias, inquietudes y opiniones sobre el tema. Los grupos de discusión que se han llevado a cabo son de mujeres, de hombres, de parejas mixtas y entrevistas individuales a personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBIQ).

El proyecto + Love tiene su precedente en el programa Max in Love dirigido a los adolescentes y jóvenes. Se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lleida y la Fundación Bancaria la Caja para las personas mayores y cuenta con la participación de la Univesidad de Lleida y el Aula Municipal de Teatro.

El BBP ha valorado que esta experiencia representa una aportación innovadora y de calidad y puede servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales.

El Banco de Buenas Prácticas de los gobiernos locales es un servicio impulsado por la Federación de Municipios de Cataluña, la Fundación Carles Pi i Sunyer de estudios autonómicos y locales y Ayuntamientos de más de cinco mil habitantes de Cataluña que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal.

Puede encontrar más información en www.bbp.cat.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida