El Centro Abierto Municipal Paso a Paso celebra su décimo aniversario con una exposición fotográfica
El Centro Abierto Municipal Paso a Paso celebra su décimo aniversario con una exposición fotográfica que muestra la evolución del centro desde sus inicios, en 2005, hasta la actualidad, a través de varios paneles con instantáneas. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Montse Mínguez, el concejal de Educación e Infancia, Jesús Castillo, y la directora del Centro Abierto Paso a Paso, Anna Clotet, ha inaugurado esta tarde la muestra fotográfica acompañado de decenas de familias y niños y niñas del barrio. El alcalde ha animado pequeños y jóvenes a aprender y, a la vez, a divertirse, y ha destacado por la gran labor realizada por el Centro Abierto Municipal en el barrio y, por extensión, en Lleida.
Los orígenes del Centro Abierto Paso a Paso se sitúan en unos locales de la Parroquia de San Pablo. El Ayuntamiento de Lleida abre el Centro Abierto Municipal Paso a Paso el año 2005, cuya gestión es responsabilidad de los Hermanos Maristas desde sus inicios. En la actualidad, el centro acoge unos ochenta niños y niñas de entre 6 y 14 años. Los sábados, el Centro Abierto se transforma en el esparcimiento Kacau, abierto para todos los niños y niñas, independientemente de si están inscritos en el Paso a Paso.
La muestra fotográfica está expuesta estos días en el Centro Cívico de la Mariola y recorrerá diferentes equipamientos y espacios del barrio.