El Servicio Materno Infantil Municipal Marraco celebra la Castañada
El Servicio Materno Infantil Municipal Marraco celebró la Castañada. 30 niños y sus familias han participado esta mañana en diferentes actividades vinculadas a la celebración de Todos los Santos y la Castañada: elaboración de papelinas para guardar las castañas, la experimentación con las hojas secas de otoño y una degustación de bollos y productos típicos de Otoño. En la fiesta no ha faltado la Castañera.
El Servicio Materno Infantil Municipal "Marraco" de la concejala de Derechos a las Personas es un servicio de atención a los niños y niñas de 7 meses a 3 años ya sus familias. Este servicio desarrolla una serie de acciones dirigidas a las familias de los niños atendidos con el fin facilitar pautas sanitarias, educativas que optimicen el crecimiento y las relaciones familiares.
Para fomentar la interrelación del colectivo de padres y madres del servicio de forma continuada, durante el curso, se realizan diferentes actividades de tipo familiar dirigidas a potenciar la interrelación entre los niños y sus familias. La Castañada es una de esas fiestas en las que las familias participan activamente en la preparación y animación de la fiesta.
El teniente de alcalde y concejal de Derechos a las Personas, el doctor Xavier Rodamilans, destacó que actividades como ésta "permiten dar a conocer las diferentes tradiciones propias de nuestra cultura, al tiempo que se fomenta un clima de convivencia y de intercomunicación entre las familias y los profesionales de los servicios "