Los Centros Abiertos y las Ciberaulas Municipales celebran la Navidad
Los niños y niñas de los centros abiertos y las ciberaulas darán la bienvenida a la Navidad con un conjunto de actividades, que incluyen desde el patinaje sobre hielo en las cantadas de villancicos, pasando por espectáculos diversos. A lo largo de este invierno 720 niños tomarán parte en actividades de carácter lúdico y deportivas orientadas a la celebración de estas fiestas. Una de las actividades en las que participarán los 43 grupos socioeducativos de los diferentes proyectos de Infancia es la práctica del patinaje, en la pista de hielo instalada en la plaza de San Juan, gracias a la colaboración de la empresa NICE.
El parque navideño Cucalòcum 2.015 acogerá también 142 niños de Ciberaulas y Centros Abiertos, los cuales disfrutarán de las instalaciones y de las actividades por medio de la colaboración de Fira de Lleida.
Los días 16 y 18 de diciembre, los Centros Abiertos Municipales Compañía y Remolinos proyectarán un audiovisual para el público infantil y sus familias en el CaixaForum. El Centro Abierto Municipal Remolinos proyectará un "corto" sobre cuentos de navidad, interpretado y realizado palo mismos niños del centro. El corto que ofrecerá el Centro Abierto Municipal de Compañía es una versión original de los pastorcillos, interpretada y realizada por niños del centro. El mismo día 18 de diciembre, los Centros Abiertos Municipales Paso a Paso y Norte Este y el Centro Abierto Calidoscopio llevarán a cabo un encuentro de juegos en el Pabellón de la escuela Magí Morera, dirigida a niños y familias.
El Ayuntamiento de Lleida ofrece en este ámbito diversos programas y servicios: Centros Abiertos, Ciberaulas municipales, Programas entorno, etc. dirigidos a la educación en el tiempo libre y coordinados mediante la Red de Centros Abiertos y Ciberaulas. Tienen como finalidad estimular el desarrollo personal, hacer refuerzo escolar y hacer un trabajo integral para la socialización y adquisición de hábitos de menores entre 3 y 18 años. Hay que recordar que uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas es dar respuesta a las necesidades de la infancia y de las familias de la ciudad, y específicamente en aquellos casos en que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Se trabaja a partir de diferentes programas y proyectos que se adaptan a las diferentes épocas del año y tratan de contar con la participación y la implicación de la sociedad en general, sumando esfuerzos y oportunidades.