Fiesta de conclusión del curso al Servicio Maternoinfantil de Lleida
Los niños y los padres y madres del Servicio Maternoinfantil de Lleida han celebrado hoy la conclusión del curso 2012-13. El teniente de alcalde Josep Presseguer ha asistido al acto y ha felicitado los cerca de cuarenta usuarios del programa, entre niños y niñas y famíliares, y, también, los técnicos municipales. El regidor ha destacado el buen funcionamiento del Materno-Infantil, un servicio muy básico para la ciudad y que da una gran calidad a todo el que son los servicios sociales”.
El acto ha empezado con un almuerzo. A continuación se han entregado las orlas y, a continuación, se ha llevado a cabo una actividad de manipulación y experimentación con diferentes texturas y chocolate. Para acabar, se han hecho juegos de agua a las mismas dependencias.
El Servicio Maternoinfantil Municipal Marraco es un recurso socioeducativo dirigido a bebés de entre 7 meses y 2 años y a sus familias. La finalidad es facilitarlas pautas sanitarias, educativas y afectivas de forma que optimicen el crecimiento de los niños y las relaciones al si de la unidad familiar. Se acoge un total de 30 niños y niñas de la ciudad durante todo el año, en horario escolar.
Este servicio también fomenta la interrelación del colectivo de padres y madres que participan realizando esta actividad en familia. Además, la intervención va más allá de la atención a los niños. Desde el Maternoinfantil se trabaja con los padres y las madres de los bebés porque puedan adoptar las pautas educativas y sanitarias básicas con que educar sus hijos e hijas y se los dota de los recursos psicológicos y educativos que lo facilitan