Gol Solidario en Cucalòcum
El Ayuntamiento de Lleida organiza el Gol Solidario dentro de Cucalòcum. Esta actividad solidaria cada año se dedica a una causa o entidad concreta. Este año, se hace en beneficio de la infancia, en concreto de los usuarios de la red de Centros Abiertos y Ciberaulas de la ciudad. El Gol Solidario recaudará material escolar y aportaciones económicas que se revertirán en la acción educativa que se lleva a cabo en estos centros.
Lleida dispone de la red de Centros Abiertos y Ciberaulas para dar respuesta a las necesidades de la infancia y de las familias de la ciudad, específicamente en aquellos casos en que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.
Los Centros Abiertos y Ciberaulas tienen una función preventiva y educativa fuera del horario escolar. Apoyan y estimulan el desarrollo personal y social, así como fomentan la adquisición de aprendizajes básicos y compensan las deficiencias socioeducativas de los niños atendidos y sus familias.
La ciudad de Lleida cuenta con 9 centros de atención a la infancia, 5 municipales y 4 no municipales, con un total de 527 niños y adolescentes. Estos centros están gestionados por el Ayuntamiento, Prosec, CIJCA, la Fundación Estallido Santa Teresita y la Fundación Champagnat- Maristas.
El stand municipal del Gol Solidario se encuentra en el Pabellón 3 del Cucalòcum. Se pueden aportar dinero y material escolar diverso: colores, lápices, bolígrafos, estuches, mochilas, libretas, compases, agendas ...
El domingo 4 de enero, en la clausura del Cucalòcum, el alcalde de Lleida entregará a los diferentes Centros Abiertos y Ciberaulas tanto el material recogido como el dinero para la adquisición de material