Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Jornada sobre cómo acompañar a las personas en las diferentes etapas de la vida

Jornada sobre cómo acompañar a las personas en las diferentes etapas de la vida

La Concejalía para los Derechos Sociales ha organizado la 19ª edición de las jornadas de habilidades para la vida en la que profesionales de diferentes ámbitos compartirán conocimientos y experiencias, este año con el título "Saber hacer, saber ser, saber estar"
La Paeria ha organizado el 19a jornada de formación en promoción de habilidades para la vida, que lleva por título "Saber hacer, saber ser, saber estar". Educar y enseñar implica, en gran medida, estar al lado de la otra persona, acompañar en el proceso, estar presente. La Concejalía de Políticas para los Derechos Sociales ha impulsado la acción para tratar como atender a los niños, adolescentes, familias, compañeros / as de profesión, etc., ya que cada situación requiere unos saberes específicos y los diferentes colectivos agradecen contar con educadores / as que acompañen, que generen autoconfianza y bienestar.

Está prevista la participación de 70 profesionales del ámbito educativo, social y sanitario, en la sala Alfred Perenya (de 09 a 14 h). La jornada estará dinamizada por técnicas de Fundesplai y especialistas en habilidades para la vida. Finalizará con unos talleres prácticos que mostrarán una iniciativa para trabajar con títeres para niños y niñas y el proyecto Silencios del Instituto Joan Oró.

Las habilidades para la Vida, la educación emocional, la pedagogía sistémica, etc. son ejes de trabajo que generan conocimientos y metodologías diversas, que con las diferentes jornadas organizadas, llenan el bagaje de educadores / as. Forman parte del "saber hacer", y son la base del "saber ser" y el "saber estar".
La Paeria coordina la sesión formativa con la colaboración del Departamento de Enseñanza y la entidad Fundesplai.

La jornada, que se hace anualmente, pretende ser un espacio de formación que facilite herramientas a los profesionales que trabajan con niños y jóvenes, así como un espacio de autocrecimiento y autocuidado para personas que se dedican a acompañar y educar personas. Así, se dirige a maestros y profesorado que implementan programas educativos de prevención y promoción de la salud en centros escolares, como la Aventura de la vida, Ordago, Max a escena o Max in love. También está abierta a otros profesionales que participan en proyectos de salud y prevención en entornos comunitarios.

Hace 19 años que el Ayuntamiento ofrece esta formación continua a este colectivo de profesionales que día a día trabajan con programas de prevención de conductas de riesgo y promoción de la salud, así como crear un espacio de intercambio de experiencias y transferencia de conocimiento entre diferentes entornos comunitarios.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida