Jóvenes del Centro Sorigué comparten el Verano de Juego con los niños y niñas
Jóvenes del Centro Sorigué han compartido diferentes juegos y actividades con los niños y niñas que participan en el Verano de Juego, uno de los programas educativos y de ocio que el Ayuntamiento de Lleida programa durante los meses de julio y agosto. La teniente de alcalde y concejala de Educación, Montse Parra, ha visitado la actividad 'Ponte en mi lugar' que se ha realizado en la escuela Prácticas II en el que los participantes, a través del juego, han trabajado la inclusión y el conocimiento de las diferentes capacidades de las personas.
Parra ha puesto de relieve que "estas estancias municipales durante el verano son, además de educativas, lúdicas y, como en esta ocasión, incorporan el tratamiento de la integración participando en actividades conjuntas. Se trata de que los niños y niñas jueguen, conozcan a otras personas con capacidades diferentes a ellos y que, a partir del juego, comprueben que pueden trabajar juntos ". (Corte de voz M. Parra)
La campaña 'Ponte en mi lugar' es una iniciativa de la Asociación de niños con cáncer AFANOC Lleida, Asociación Celíacos de Cataluña, Asociación de Diabéticos de Cataluña, Asociación Down Lleida, Asociación TDAH Lleida y tiene como objetivo luchar conjuntamente por los valores universales éticos y cívicos de los niños y adolescentes que sufren problemáticas diversas. Esta actividad dentro de la campaña se ha realizado, además del Prácticas II, en las escuelas del Parque del Agua, la Media y el Vilot en Sucs.
3.000 participantes en las estancias y actividades de la Paeria
Verano de Juego, Verano de Pequeños y Esportmania, los programas educativos, lúdicos y de ocio que programa el Ayuntamiento de Lleida para los meses de julio y agosto cuentan con cerca de 3.000 participantes.
El Verano de Pequeños está dirigido a niños y niñas de 1 a 2 años y el proyecto educativo se basa en contribuir al proceso madurativo y de socialización del niño por medio de actividades lúdicas (expresión plástica, música, juego, salidas ). Este años y habrá dos centros de interés, uno por mes. Se trabajarán la Fiesta Mayor y los Seres fantásticos. El Verano de Pequeños se desarrolla en la escuela Cuna Ronda la Merced, la guardería Albarés y la Guardería Balàfia. En este programa participarán 290 niños y niñas. El proyecto Verano de Juego, por su parte, es un recurso de ocio educativo para niños de 3 a 11 años que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto y que cuenta con 1.360 niños y niñas, que tienen un abanico de actividades lúdicas durante el verano, que tienen como objetivo trabajar la educación de hábitos y de valores, como el compañerismo, la participación, la solidaridad, la comprensión de los demás, etc.
1.250 niños y niñas disfrutan del programa municipal 'Esportmania', que llega a su 36ª edición. Esta iniciativa del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lleida se dirige a niños y niñas entre 4 y 14 años y ofrece propuestas muy variadas entre ellas natación, juegos, salidas, gimnasia rítmica, baloncesto y, como novedad de este año, se añade la práctica de actividades en el Bike Parque de Gardeny.