La EMU abre el periodo de solicitud de Ayudas al alquiler
El año pasado la Empresa Municipal de Urbanismo gestionó un total de 1.437 expedientes de esta convocatoria de la Generalitat, de los que resultaron subvencionables 1.083 contratos de alquiler de vivienda de la ciudad de Lleida
La Empresa Municipal de Urbanismo ha abierto este miércoles el periodo de solicitudes de ayudas al alquiler de este año 2017, que convoca el Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda pero que gestiona y tramita íntegramente la EMU. En este sentido, el año pasado gestionó un total de 1.437 expedientes referentes a esta convocatoria, de los cuales resultaron subvencionables 1.083 contratos de alquiler de vivienda en la ciudad de Lleida.
Los destinatarios de esta subvención son los titulares de un contrato de alquiler de la vivienda que sea su domicilio habitual y permanente en Cataluña. En la demarcación de Lleida, es requisito imprescindible no pagar un alquiler mensual por la vivienda superior a 400 €. La subvención será del 40 por ciento del importe del alquiler anual de la vivienda habitual y permanente, con un máximo de 2.400 euros anuales por vivienda (máximo 200 € mensuales).
El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses, es decir, hasta el 19 de junio (incluido). El importe máximo inicial de la dotación presupuestaria de esta convocatoria es de 20 millones de euros en toda Cataluña.