La fachada de la Paeria se ilumina de azul para conmemorar los Derechos de los Niños
La fachada de la Paeria ha iluminado este viernes de color azul para conmemorar el Día Universal de los Derechos del Niño. El Ayuntamiento ha solidarizado un año más con esta causa y ha encendido también las luces del Puente Viejo. El alcalde, Àngel Ros, acompañado de varios concejales, ha querido poner de relieve esta celebración, en la que se recuerda la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia.
Lleida fue la primera ciudad catalana reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. La ciudad recibió este reconocimiento que otorgan UNICEF, el Ministerio de Trabajo, la FEMP y la Red Local a favor de las Derechos de la Infancia y de la Adolescencia en 2004, en reconocimiento a los proyectos llevados a cabo por la Paeria para favorecer los derechos de los niños y la promoción de su participación en la ciudad.
La Red de Centros Abiertos y Ciberaulas municipales de Lleida se han sumado a la celebración y esta tarde han disfrutado de un espectáculo infantil, organizado por la Concejalía de las políticas para los derechos de las personas en la plaza de San Francisco.