La Paeria destina cerca de 510.000 euros anuales a los Centros Abiertos Municipales de Lleida
El alcalde accidental, Xavier Rodamilans, visita este mediodía el Centro Abierto Municipal de Balàfia, donde compartirá las actividades educativas con los niños y los educadores y educadores del centro. Rodamilans remarcó la importante labor que desarrollan los Centros Abiertos Municipales en la ciudad, ya que ofrecen un amplio abanico de actividades extraescolares con el fin de estimular el desarrollo personal y la socialización y adquisición de hábitos saludables.
La Paeria destina 507.348,28 euros anuales a estos equipamientos municipales, repartidos por diferentes barrios de Lleida. En este sentido, Rodamilans destacó la fuerte gasto que el consistorio leridano destina para la protección de los niños, y especialmente los niños y niñas más vulnerables.
Hay que remarcar que los Centros Abiertos Municipales están abiertos durante todo el año, incluso en períodos de vacaciones escolares como Navidad o verano, con el objetivo de dar una mayor cobertura y garantizar la plena atención socio-educativa de los niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad.
Además, durante este verano los cinco Centros Abiertos Municipales han ofrecido servicio de comedor para garantizar una correcta y cuidadosa alimentación a todos los participantes. Un total de 280 niños se han beneficiado en la época estival de este servicio municipal que funciona todos los días laborales desde el pasado 29 de junio. Hay que recordar que el servicio de comedor se ofrece a los Centros Abiertos Municipales desde el verano pasado en colaboración con la Generalitat de Cataluña.