El Ayuntamiento ha organizado una liga de fútbol de usar como una herramienta educativa para promover los valores entre los jóvenes
Mañana comienzan los eventos deportivos Futbarris proyecto, que se celebrará hasta el 5 de agosto. El entorno de equipo de educación en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lleida dinamiza este proyecto que consiste en eventos deportivos de fútbol semanal 7 de 8 equipos de diferentes distritos de la ciudad. Disputó una liga amistosa que se combina con piscina de actividades. Las reuniones se llevan a cabo en los barrios de la Bordeta y Magraners. Participantes 96 jóvenes entre 12 y 16 y voluntarios que lo apoyan.
Con este programa, el Ayuntamiento de Lleida quiere consolidar el trabajo educativo en los barrios que lleva a cabo el ambiente de equipo, así como hacer una encuesta y conocer a nuevos grupos de jóvenes. Futbarris para trabajar con jóvenes conceptos y comportamientos acerca de la responsabilidad, el espíritu empresarial y los hábitos personales, entre otros. La actividad se basa en la autogestión de los mismos equipos y la responsabilidad de establecer las normas que el deporte y la educación, de manera especial, rigen la competencia y han sido acordadas por los participantes. Los valores de la amistad, el respeto, el compromiso ... son las que rigen el proyecto y están destinadas a difundir este.
Futbarris entonces se convierte en un recurso para el trabajo educativo realizado por el ambiente de equipo con el grupo de adolescentes. El proyecto para detectar e intervenir en aquellos adolescentes en situación de riesgo social y, además, hacer un seguimiento con el fin de mejorar sus deficiencias socio.