La Paeria prorroga los Maristas - Fundación Champagnat la cesión del Caleidoscopio en la Mariola
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el director de la Fundación Champagnat, Lorenzo Claramunt, han materializado este martes la firma de la prórroga del convenio de cesión del local Caleidoscopio a la Fundación Champagnat, los Hermanos Maristas, en el barrio de la Mariola , con el compromiso de que el espacio cedido se destine a la realización de actividades educativas de atención a niños, adolescentes y jóvenes. La duración del convenio es para 2 años con posibilidad de prórroga por dos años más.
El alcalde Ros ha explicado que con este convenio la entidad puede continuar con el proceso de educación de los niños y niñas usuarias del centro, que son atendidos en el centro en horario extraescolar. Corte de voz Àngel Ros
El teniente de alcalde Doctor y concejal de Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, agradeció la fundación el trabajo que hacen, en colaboración con los servicios municipales. Asimismo, el director de la fundación también ha trasladado su satisfacción por seguir con la actividad en este espacio. El local cedido incluye varios espacios: 4 salas de actividades, un despacho, un vestíbulo, un almacén y dos aseos adaptados.
La Fundación Champagat gestiona en Lleida dos centros abiertos municipales, que son el centro "Paso a paso" en el barrio de la Mariola; el de Noreste en el barrio de Balàfia, que hace un año que se puso en marcha, y también se encarga del centro abierto Calidoscopio también a la Mariola.
La Paeria cuenta con red de ciberaulas municipales y centros abiertos. Los centros abiertos son servicios diurnos de atención a niños especialmente vulnerables en horario extraescolar destinados a niños, adolescentes y jóvenes, los 3 hasta los 18 años, según las necesidades existentes. Reciben apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad en el marco del Contrato programa. Funcionan en horario de lunes a viernes normalmente, siendo un recurso de dedicación intensiva donde cada niño es atendido un mínimo de 7 horas